Honduras

Funcionario de Salud favorece a su asistente

20.02.2017

Tegucigalpa

Un alto funcionario de la Secretaría de Salud favoreció con el pago de horas extras y la exoneración para marcar las horas de ingreso a sus labores diarias a una de sus asistentes administrativas.

Así lo revelan una serie de documentos en poder de EL HERALDO.

Para llevar a cabo este tipo de arbitrariedad el alto funcionario ha emitido varios oficios con el único fin de favorecer a su asistente.

El cargo que oficialmente ostenta la favorecida es auxiliar administrativo.

En uno de los oficios remitidos desde el despacho de este funcionario hacia la subgerencia de recursos humanos se notifica que su asistente “está exenta de las marcadas (de ingreso y salida) por el motivo de acompañamiento a mi persona a diferentes actividades y reuniones fuera de la institución”.

Este tipo de peticiones las ha venido ejecutando el funcionario en el transcurso del último año, según la documentación en poder de EL HERALDO.

Otro de los oficios emitidos por el servidor público de la Secretaría de Salud es uno donde solicita un visto bueno para proceder al trámite de contratación de una ciudadana en un centro asistencial en el departamento de Santa Bárbara.

Curiosamente, es el mismo cargo de auxiliar administrativa que ostenta la asistente del alto funcionario.

Y más curioso aún es que la persona que la secretaría de Salud contrató en Santa Bárbara es la madre de la asistente del funcionario.

EL HERALDO consultó sobre el particular a la secretaria de Salud, Delia Rivas, quien informó que desconoce la irregularidad, pero aseguró que se iniciará una investigación

Tags:
|