Este viernes vence el segundo plazo otorgado a los profesores del sector público para que se inscriban en el registro digital de la Secretaría de Educación.
El 18 de marzo había 2,948 docentes que no se registraron en el censo, a quienes se les suspendió el pago de planilla de ese mes.
Debido a eso se otorgó una primera ampliación para hacerlo, que tuvo lugar los días 20, 21 y 22 de marzo y el 1 de abril.
Durante esos cuatro días se logró que 2,300 profesores se apuntaron en el sistema.
A estos educadores se les cancelará el mes de marzo hasta finales de abril o inicios de mayo, mediante una planilla complementaria.
Entonces quedaron cerca de 600 maestros pendientes de cumplir con esa inscripción.
A ellos se les dio una segunda posibilidad (plazo) de que cumplieran con este requisito hasta hoy a las 5:00 de la tarde.
A estos 600 docentes ya no será posible cancelarles el mes de abril porque la planilla se cerró el pasado 10 de abril, informó Yessenia Martínez, jefe de Escalafón del magisterio.
“Tampoco se puede dar fecha de cuándo se les estaría pagando marzo y abril, pues aún no se cierra el trabajo de registro”, amplió.
El profesor que no aparezca en esta base de datos, prácticamente rompe su relación laboral con la Secretaría de Educación.