Honduras

EE UU consternado por asesinato

El gobierno de Barack Obama asistirá a las autoridades hondureñas en las investigaciones.

07.04.2014

El gobierno de los Estados Unidos manifestó este miércoles su consternación por el asesinato de Alfredo Landaverde, exsecretario de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Mediante un comunicado, el gobierno de Barack Obama expresó sus muestras de condolencia a la familia del también exasesor en materia de Seguridad y al pueblo de Honduras.

Además se solidarizó con Hilda de Landaverde, esposa del fallecido que resultó herida en el ataque, y le desearon una pronta recuperación.

'Unimos nuestra voz a la de los funcionarios de la Administración del Presidente Lobo quienes han expresado su compromiso por continuar luchando en proveer un ambiente seguro a los ciudadanos hondureños, y en esclarecer los casos de asesinatos ocurridos en el país', añade el documento.

Estados Unidos reiteró su compromiso en asistir a las autoridades hondureñas en la investigación de la muerte de Alfredo Landaverde y en los asesinatos de periodistas, entre ellos Luz Marina Paz
acribillada el pasado lunes.

'Esperamos que los responsables sean identificados con prontitud y sean presentados ante la justicia', concluye la misiva.