Tegucigalpa, Honduras.- Para este lunes los vientos del noreste transportarán humedad desde el mar Caribe hacia territorio, causando bajas temperaturas y algunas precipitaciones.
Los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indican que las temperaturas descenderán al menos dos grados a tres grados centígrados.
También se prevé lluvias y lloviznas leves en la zona norte, precipitaciones débiles en el noroccidente y condiciones secas en el suroccidente, sur y suroriente del territorio.
Luis Fonseca, pronosticador de turno de Cenaos, informó que para mañana en el litoral atlántico las temperaturas máximas llegarán a los 26 grados centígrados, mientras las mínimas bajarán hasta los 21.
Para la zona norte las temperaturas serán de entre 28 grados durante el día hasta los 20 grados durante la noche y madrugada.
En el centro del país se espera un clima soleado, pero con temperaturas de entre 26 a 14 grados.
Para los departamentos de Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios las condiciones húmedas con temperaturas de entre 28 grados como máximo hasta los 15 grados centígrados como mínimo.
Por su parte, en el sur las condiciones son secas, con temperaturas de 34 grados hasta bajar a los 22.
Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencia (Copeco) recomendaron a la población protegerse contra las bajas temperaturas, especialmente a los menores y adultos mayores.