El representante de la Comisión Interistitucional de Medicamentos (CIM), el doctor José Manuel Matheu, denunció hoy que no ha recibido respuesta a los señalamientos que ha hecho en relación a las compras irregulares de medicamentos, al tiempo que externó preocupación por su futuro.
Entre las irregularidades que Matheu denunció están los más de 12 mil frascos de insulina que desaparecieron del Almacén Central de Medicamentos de la Secretaría de Salud.
'Nosotros mandamos una carta desde abril al Congreso (Nacional) y lo hemos planteado e intentamos plantearlo con las autoridades que se fueron y no hemos obtenido respuesta, y las actuales, no sabemos si han hecho algo', manifestó.
Matheu dijo categóricamente que 'hay hospitales que compran más productos por compra directa que por licitación y hay hospitales que compran más productos que el hospital Escuela. Esto es inconcebible'.
El denunciante reconoció que representa a la Arquidiósesis de Tegucigalpa en la CIM y 'las iglesias tienen compromiso y es hablar con la verdad (aunque) hemos tenido temor por la vida, claro que sí'.
Manifestó que su preocupación obedece a que 'tengo hijos pequeños, no es temor a irme a donde Dios, ya murió un compañero y yo quiero vivir todavía, tengo mucho que dar'.
Explicó que aún continúa en la CIM porque 'si se sale la iglesia, se salen otras instituciones que están ahí, porque la iglesia es un garante de credibilidad que las cosas las hacemos de la mejor manera'.
La CIM recomendó en los últimos días al gobierno de Honduras no hacer compras directas de medicamentos, e investigar las licitaciones anteriores.