Honduras

Capturan al joven drogadicto que mató a su abuelo

La Policía detuvo este martes a Orlin Josué Sánchez, quien mató de una puñalada a su abuelo en Tegucigalpa.

FOTOGALERÍA
19.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
El joven que cometió el abominable crimen de matar a su abuelo fue capturado la tarde de este martes por miembros de la Policía Nacional.

El adolescente fue identificado por sus familiares como Orlin Josué Sánchez Martínez, de 18 años, además de ser reconocido como un consumidor activo de drogas.

En la fotografía que difundió el cuerpo de seguridad, el muchacho viste un suéter naranja y un pantalón blanco, a parte que muestra una mirada perdida.

Repudiable crimen
El joven es acusado de matar con una certera puñalada y sin compasión a su abuelo, don Benjamín Martínez Carranza, de 72 años, luego que él le pidió apagar la televisión.

Foto: El Heraldo


Don Benjamín Martínez era jardinero del Congreso Nacional (CN) (Foto: Alex Pérez).

El hecho ocurrió entre la medianoche del domingo y la madrugada del lunes en el sector de Las Moritas, de la colonia La Sosa en la capital de Honduras.

Según el relato de la viuda, Antonia Martínez, su compañero de hogar dormía en su habitación y alrededor de las 12:00 de la medianoche se despertó y se percató que su nieto todavía miraba televisión y le pidió que apagara la luz de la sala.

Molesto por la orden que le dio su abuelo, Orlin Josué habría sacado un puñal, ingresó a la habitación y le infirió una puñalada en el corazón, luego se dio a la fuga con rumbo aún desconocido.

Lea además: Nieto drogadicto le quita la vida a su abuelo que le pidió apagar la luz

Gravemente herido el septuagenario se dirigió al cuarto de su esposa a pedir auxilio, pero no logró llegar y se desplomó sobre el piso.

Al darse cuenta de lo sucedido, doña Antonia salió a pedir auxilio y lo trasladaron a un centro hospitalario, pero al llegar les confirmaron que ya había expirado, por lo que las autoridades realizaron el reconocimiento legal.

Doña Antonia describió al sospechoso como un joven agresivo y malcriado, principalmente cuando andaba bajo los efectos de las drogas.

Vea el relato de la viuda

El pasado lunes se desarrolló la vela del difunto anciano, en un ambiente de tristeza y melancolía, pero sobre todo de incredulidad por cómo el joven le quitó la vida a su abuelo, quien lo crío como un hijo y le dio lo mejor de sí desde que era un bebé.

La viuda confió que muchas veces ella lo sorprendió fumando marihuana y que debido al consumo de la droga pasaba enojado y se volvía agresivo.

“A mí me dijo una vez que me iba a dar corte chaleco, si yo hubiera salido en ese momento me mata a mí también”, expresó la acongojada doliente.