Honduras

Bajan alertas en el territorio nacional por disminución de contaminación

Aunque se han reducido los niveles de alerta, COPECO enfatiza la importancia de continuar con el monitoreo constante del fenómeno y la salud de la población
18.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) ha anunciado una reducción en los niveles de alerta por contaminación atmosférica en varias regiones del país.

A partir de las 6:00 de la tarde de hoy, -18 de mayo- se bajarán las alertas en respuesta a la disminución de los niveles de contaminación en gran parte del territorio nacional.

Olas de calor y sequías agravan el sistema eléctrico hondureño, dice la ENEE

COPECO ha reducido la alerta a nivel amarillo en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro y Olancho.

Al mismo tiempo, se ha declarado la alerta verde en Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán, que se suman a los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, totalizando 13 departamentos en esta condición.

A pesar de la reducción de las alertas, COPECO subraya la importancia de continuar con el monitoreo constante del fenómeno y la vigilancia de la salud de la población.

Las medidas preventivas deben mantenerse para asegurar el bienestar de los habitantes de estas regiones.

Según la Dirección de Riesgo Ambiental y la Dirección de Preparación, aunque las condiciones de contaminación han mejorado, aún se prevén episodios de contaminación, especialmente en las zonas sur, suroccidental y central del país.

Falla en transformadores causa masivo apagón en varias zonas de Honduras

Sin embargo, con la llegada de las lluvias a finales de mayo e inicios de junio, se espera una mejora significativa en las condiciones ambientales a nivel nacional.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que permanezcan informados y sigan las indicaciones de COPECO, especialmente en lo que respecta a la protección de la salud y el medio ambiente.