Honduras

Asumen nuevos jefes militares de la zona sur

La seguridad en el Golfo de Fonseca y protección a la ciudadanía contra la delincuencia será su prioridad, aseguran.

24.01.2014

El coronel Benedicto Antonio Chicas asumió la comandancia de la 101 Brigada de Infantería con sede en Choluteca, quien sustituye al coronel Jorge Arnaldo Fuentes, que estuvo por espacio de un año comandando esta brigada militar.

El nuevo jefe manifiesta que seguirá con las políticas del mando y trabajará fuerte “para realizar nuestras labores como Ejército en esta zona sur donde hay mucho que hacer porque hay dos fronteras”.

Chicas dijo que continuarán realizando los retenes y patrullajes para dar seguridad a la ciudadanía. El coronel manifestó que espera que durante su período lleguen los miembros de la Policía Militar para dar una mayor seguridad a la ciudadanía que tanto lo necesita.

El militar dijo que hay un plan que se realizará en conjunto con la Policía Nacional para dar seguridad en los lugares más conflictivos y bajar lo índices delictivos.

Rigoberto Espinoza Posada, subjefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que dentro del plan general que se trabaja está como prioridad la zona sur, ya que es un lugar de mucho interés para el Ejército por ser una zona de movimiento económico.

El golfo es prioridad

Espinoza Posadas dijo que el compromiso de las Fuerzas Armadas es también mantener los operativos en el Golfo de Fonseca, pese a que la zona es bastante extensa.

El general se refirió a la captura de los pescadores por parte de la Naval nicaragüense, y lo que se ha pedido a los pescadores hondureños es “que realicemos las pesca en las aguas nuestras para evitar estas capturas”.

El combate a los que realizan actividades ilícitas cruzando el Golfo de Fonseca es una las recomendaciones que ha dado el Presidente de la República, dijo.

La comandancia del Primer Regimiento de Caballería Blindada la recibió el coronel Reynaldo Márquez Zelaya, quien sustituyó al coronel German Velázquez Romero. El 11 Batallón fue entregado al coronel Héctor Alfredo Alemán Medina, quien relevó al coronel Sergio Tulio Arita López, y en el cuarto batallón quedó como comandante el coronel Félix Yanez Murillo.