Honduras

Asamblea busca divorcio entre 'Mel” Zelaya y Salvador Nasralla

Hay malestar en las bases de Libre porque Nasralla decidió sumarse al diálogo sin autorización

25.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La asamblea del partido Libertad y Refundacón (Libre) programada para el 15 de abril se desarrollará bajo dos escenarios únicos: apartarse de la Alianza de Oposición contra la Dictadura o dar un respaldo total a Salvador Nasralla con lo cual se consolidaría la relación con este excandidato presidencial.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por EL HERALDO, en las bases de Libre hay malestar por la decisión unilateral de Nasralla de presentarse a las mesas de prediálogo, violando un acuerdo que tenía con Manuel Zelaya Rosales y Xiomara Castro, máximos dirigentes de este partido.

Los dirigentes de base consideran que Nasralla debió ser leal con el máximo coordinador del partido y su presencia en las mesas técnicas solo confirma su distanciamiento con el expresidente de la República.

“La asamblea es de Libre no es de la Alianza de Oposición”, aclaró el diputado Juan Barahona, uno de los más radicales del partido de izquierda.

“Los puntos de agenda de esta asamblea son tomar la decisión si seguimos con Libre en la Alianza o no seguimos y discutir la estrategia de lucha del partido Libre para los próximos años”, añadió.

“Será una asamblea abierta donde estará la base, aquí podrán estar unas cinco mil personas”, estimo Barahona.

El político reconoció que la decisión de montar esta asamblea se originó por la presencia, sin autorización, de Nasralla en el prediálogo a sabiendas de que las determinaciones se toman por consenso.

“Lo único que nos mantiene en la Alianza es que el resultado de la presidencia no se ha aclarado”, dijo Barahona, dando a entender que hace tiempos Libre se hubiera separado.

En cambio, el exdiputado y crítico de la familia Zelaya, Rasel Tomé, dijo que su partido debe continuar en la alianza y que los delegados deberán ratificar el apoyo de Libre a Nasralla para no dejarlo solo.