Honduras

Apuntes

    10.10.2017

    HOLANDA. Eliminada nada menos que Holanda del mundial de Vladimir Putin y no van a dejar hule a Honduras. Además, como dijo la viejita aquella cuando la bajaron del tren, si ni queríamos ir a Moscú. Mucho frío y el viaje muy caro. Ahora bien, si anoche había una chiripa, bienvenida sea.

    KRITZA. Algunos creían que iba de ministra si su nuevo partido gana, pero la diputada Kritza Pérez ahora ha reaparecido, en carne y hueso, como presentadora de Televicentro. Lo divertido es que pintó llantas del Pac, huyendo del señor de la televisión, y resulta que allí lo verá todos los días... Ja... je... ji... jo... ju...

    CHELATO. A propósito de la Selección, Chelato ha reaparecido dando entrevistas, y el sábado le dijo a un diario “jampedrano” que no siguió en política porque un conocido personaje y líder liberal se lo reventó. Le quitó la diputación, asegura, y se la dio a una amiga suya. Sepa Judas a quién se referirá.

    ROMEO. Ebal asegura que en el nuevo gobierno azulado, si son ungidos el N26, la economía de Honduras crecerá entre un cinco y seis por ciento. Pero, se fregaron, porque Romeo, dónde estás que no te veo, la hará crecer un diez por ciento. Y los ilustres de la alianza prometen aumentarla en 20 por ciento. ¿Quién da más?...

    CEPAL. Que no sean cínicos con esas cifras de reducción de la pobreza, les manda a decir LZ, porque nada que ver con las de la Cepal. Será posible... Ebal y compañía juran que el país ha logrado reducir la pobreza y todo gracias al programa Vida Mejor.

    TRANS. La bulla en los dominios de los trillizos es que los refundidores y los pinus están esperando que San Juan baje el dedo o que el llevado y traído Trans 450 empiece a operar para proceder a nombrar a sus representantes en los tribunales municipales. Lo malo es que después solo son lloriqueos.

    TETÉ. La otra cosa es que Libre es el partido con más planillas incompletas y, si no llenan las vacantes la otra semana, los David, los Erick y los Saúles no tendrán de otra que dejarlas por fuera. Lo “pior” es que después quién los aguanta denunciando que se las quieren poner y que no sé qué, que aquí que allá, yo no fui, fue teté.

    SPS. Buena para SPS ese evento latinoamericano de ministros de Seguridad. Y lo mejor es que ya ni remotamente figura como la ciudad más aquello, según las mismas ONG que antes la ponían de primerísima. La que aparece ahora es la capital salvadoreña y la capital del paraíso terrenal de los refundidores: Caracas.

    PALMOS. El Indómito le aseguró a los ministros del hemisferio y a la “people” de la OEA que Honduras ha logrado bajar los palmos de casi 90 por cada 100 mil habitantes, y que espera cerrar el año con unos 42 por cada cien mil. A ver, dijo el cieguito.