El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, acusó este miércoles al presidente Porfirio Lobo Sosa de haberse robado la frecuencia del actual canal estatal y ahora pretender controlar la libertad de expresión con las reformas a la Ley de Telecomunicaciones.
'El presidente se robó el canal 8, el gobierno se robó el canal 8. No es de él, pero 'es que el dueño ya tiene otro canal, otros dos canales'... Esa no es razón para quitarle el canal y robárselo', dijo Facussé a la radio local HRN.
El empresario afirmó que 'ahorita quieren actuar con la misma mentalidad. Esa mentalidad no se justifica. Aquí tenemos, gracias a Dios, una gran apertura para la expresión, el pensamiento de uno, y tocar eso es un daño enorme a la nacionalidad hondureña'.
Asimismo, se manifestó en contra de la posición del presidente de Honduras, a quien instó a 'evolucionar' hacia el momento en el que comprenda que el espectro de telecomunicaciones es mucho más amplio.
'Mañana va a querer controlar el internet, a que los mensajitos pasen por donde ellos a ver si les gusta o no les gusta', advirtió.
Finalmente, urgió al gobierno a respetar la libertad. 'El señor Presidente tiene que evolucionar su pensamiento y reconocer que ya salimos del televisor de 12 canales al televisor de mil canales. La preocupación que se supone que él tiene por la concentración no tiene justificación el día de hoy', expresó.
El gobierno de Honduras expropió en septiembre de 2010 la frecuencia de canal 8
a la empresa Televisión Universal, Sociedad Anónima (Teleunsa), para que fuera adjudicada al Estado de Honduras, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara a favor del empresario Elías Asfura,
la licencia para operar la frecuencia del ahora canal estatal.