Trump ofrece uno de sus últimos discursos en Pensilvania bajo estrictas medidas de seguridad
A menos de 48 horas para las elecciones, tanto el candidato Donald Trump como Kamala Harris están pasando el último día de campaña en Reading, Pensilvania
- Actualizado: 04 de noviembre de 2024 a las 00:00
Reading, Pensilvania, es una ciudad de aproximadamente 95,000 habitantes que se ha convertido en el epicentro del último día de campaña previo a las elecciones de 2024 de Estados Unidos. El expresidente Donald Trump celebró su mitin allí
La actual vicepresidenta y candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris, hará una parada en Reading tras encabezar un evento en Allentown, ubicada a aproximadamente una hora en auto por el corredor de la autopista 222.
Cabe destacar que hay alrededor de 580,000 votantes latinos viviendo en Pensilvania, la mayoría de ellos con vínculos puertorriqueños. Hasta el momento, 75 millones de personas han ejercido su derecho de sufragio de manera anticipada.
En un mitin celebrado en Nueva York la semana pasada, el humorista Tony Hinchcliffe provocó indignación al referirse a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”, lo que desató la furia de votantes y acusaciones de racismo.
Luego del polémico comentario en el mitin de Trump que amenazó con alejar a los votantes latinoamericanos, ambos candidatos presidenciales se encuentran en el estado de Pensilvania.
Este es uno de los últimos mítines del expresidente Donald Trump antes de las elecciones, y se está llevando a cabo en el Santander Arena, en Reading.
Después de haber sido víctima de tres atentados, Trump ha optado por realizar sus concentraciones en espacios cerrados. En Pensilvania, se implementaron estrictas medidas de seguridad para controlar el acceso.
En el Santander Arena de Reading, se prohibió el ingreso de mochilas, trípodes, palos para selfies, cigarrillos electrónicos, bebidas alcohólicas, globos, hieleras o cualquier objeto que pudiera representar una amenaza.
Para proteger la seguridad del precandidato Donald Trump, se establecieron varios anillos de seguridad alrededor del recinto, incluyendo la presencia de policías a caballo en las calles.
El Servicio Secreto resguardó cada parte del escenario donde Donald Trump subiría para dar su discurso.
Medios de prensa de diversas partes del mundo se han trasladado para cubrir uno de los días más importantes en Estados Unidos, quien está a pocas horas de conocer a su nuevo gobernante, EL HERALDO no fue la excepción.
Marco Rubio, Senador de Florida, participó en el mitin, donde se congregaron cientos de personas.
A su ingreso, el magnate fue recibido con gritos y aplausos ensordecedores.
Cualquiera que sea el resultado en el día de las elecciones, será histórico. Una victoria de Trump lo convertiría en el primer presidente en ser acusado y condenado por un delito grave en gobernar Estados Unidos.
Y cuatro años después de asumir como vicepresidenta junto a Joe Biden, la candidata Kamala Harris, compite por convertirse en la primera mujer negra y la primera persona de ascendencia surasiática en llegar a la presidencia.