Los daños que ha dejado la tormenta Sara en la zona norte de Honduras
La tormenta tropical Sara ha dejado zonas incomunicadas, puentes caídos, comunidades inundadas y miles de personas afectadas y evacuadas en la zona norte y el Caribe de Honduras
- 15 de noviembre de 2024 a las 00:00
Producto de las lluvias de la tormenta Sara, en Esparta, Atlántida, se desvió el agua de la quebrada Cataguana, donde realizaban un pavimento de cuatro kilómetros.
El Cuerpo de Bomberos informó que la mañana de este viernes aumentaron los efectos de la tormenta tropical Sara en Tela, Atlántida, en el litoral hondureño.
La tormenta tropical Sara ha causado inundaciones, caídas de puentes y dejado a miles de personas afectadas en el norte de Honduras.
En La Ceiba, Atlántida, se informó que colapsó parcialmente el puente Saopín, en el río Cangrejal, mismo que había sido reparado entre los años 2020-2021, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda.
En la colonia Buena Vista de Tela, Atlántida, se han realizado monitoreos constantes y medidas de prevención para evitar que las personas traten de ingresar a la playa.
En Olanchito, Yoro, la cabecera del puente del río de la comunidad de San Luis fue labrada por el agua, interrumpiendo el paso hacia el municipio de Sabá, Colón, informaron los bomberos.
Un muro de concreto cedió en la colonia San José, de La Ceiba, Atlántida, por lo que los Bomberos recomendaron a los propietarios de la vivienda evacuar.
A la altura de la comunidad de Agua Caliente, entre Olanchito, Yoro, y Sabá, Colón, está cortada la carretera.
La Ceiba, Atlántida, ha sido de las zonas más afectadas por la tormenta tropical Sara hasta el momento.
En la colonia Pizzaty, de Tela, Atlántida, al menos 9 vecinos fueron evacuados debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Sara.
En la colonia, La Libertad, de La Ceiba, Atlántida, se evacuaron 6 personas que fueron afectadas por inundaciones causadas por las fuertes lluvias y trasladas a un albergue.
En varias zonas del sector atlántico de Honduras se han reportado caída de muros e inundaciones.
En la aldea El Prado, Jutiapa, Atlántida, el muro de una escuela colapsó por las fuertes lluvias, ocasionando daños a la vivienda del señor Rubén Ordóñez, a quien se le recomendó evacuar.
Las autoridades de socorro están asistiendo a las personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Sara.
Durante la noche del jueves y amanecer del viernes se hicieron evacuaciones en las zonas que estaban siendo inundadas en La Ceiba, Atlántida.
Algunos conductores de vehículos se han quedado atrapados al momento de querer cruzar corrientes crecidas, pese a las recomendaciones de los cuerpos de socorro de no hacer ese tipo de acciones.
Hay zonas que están completamente anegadas en la zona caribeña de Honduras. Las autoridades recomiendan evacuar para evitar incidentes que lamentar.
Algunas personas fueron rescatadas justo cuando el agua estaba llegando a la puerta de sus casas.
En Sabá, Colón, fueron evacuadas varias personas de la tercera edad por el Cuerpo de Bomberos, debido a que estaban en riesgo por las inundaciones.
Hasta las mascotas de algunas familias han sido restadas debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Sara.