Un carril habilitado y fundición, así avanzan trabajos en salida a Danlí
Desde hace unas semanas que se comenzaron los trabajos desde la posta de Villa Vieja hacia la colonia Villa Nueva, se está pavimentando con concreto hidráulico
- Actualizado: 13 de marzo de 2025 a las 00:00
Los trabajos con concreto hidráulico se extienden desde la posta de la colonia Villa Vieja hasta la colonia Villa Nueva, ambas en la ciuda de Teguicigalpa, mejorando la conectividad en la zona.
La construcción de la carretera desde Tegucigalpa hasta el municipio de Morocelí, El Paraíso, abarca 63 kilómetros y promete transformar la movilidad en el oriente del país.
Con una inversión de 1,400 millones de lempiras, este megaproyecto se ejecuta por tramos con fondos nacionales, garantizando infraestructura de calidad.
La nueva calzada de concreto hidráulico tiene un espesor de 22 centímetros, diseñada para resistir el tráfico pesado y prolongar la vida útil de la vía.
Actualmente, se trabaja en el carril de ingreso a la capital, dejando solo un carril habilitado para la circulación vehicular.
Para esta semana, la meta es construir al menos 500 metros de carretera, acelerando el ritmo de la obra.
Cada trocha de la carretera tendrá un ancho de 3.64 metros, garantizando fluidez y seguridad en la vía.
Se espera que la obra esté finalizada entre el segundo y tercer trimestre del año, beneficiando a miles de conductores y comunidades aledañas.
La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) lidera la construcción de esta carretera, considerada una de las más importantes del país.
“Este es uno de los proyectos más grandes de pavimentación que ejecuta el gobierno”, destacó Octavio Pineda, ministro de la SIT.
“No es un proyecto que se hace de la noche a la mañana, pero se está trabajando fuerte para garantizar una obra de alto nivel”, expresó Pineda.
“La carretera a oriente será una obra que perdurará entre 35 y 40 años”, aseguró el ministro de la SIT, reafirmando su impacto a futuro.
La modernización de esta carretera representa un paso clave para mejorar la conectividad y dinamizar el desarrollo económico del oriente hondureño.
El proyecto fue socializado con los vecinos para coordinar la liberación de la vía y establecer rutas alternas mientras avanzan los trabajos.