Obras en el Teatro Manuel Bonilla avanzan un 35%; estará cerrado hasta 2026
El Teatro Nacional Manuel Bonilla, una de las joyas más emblemáticas del país, está cerrado mientras su restauración avanza apenas un 35 %. Las obras, valoradas en 60 millones de lempiras, se extenderán hasta 2026, según la Secretaría de las Culturas, Artes y Patrimonios de los Pueblos de Honduras. Así van las obras
- 10 de noviembre de 2025 a las 17:22
La Secretaría de las Culturas, Artes y Patrimonios de los Pueblos de Honduras invierte cerca de 60 millones de lempiras en restaurar el teato Manuel Bonilla para preservar su valor histórico y garantizar seguridad.
La restauración de la obra arquitectónica avanza lentamente; su reapertura se retrasará hasta 2026, confirmó la titular de Secapph, Anarella Vélez.
La restauración integral incluye reparación de techos, cielo raso, elementos decorativos, sillas y alfombra, así como refuerzo de la estructura para garantizar la seguridad.
Las obras comenzaron en agosto de 2025 y buscan preservar la arquitectura emblemática del Manuel Bonilla, respondiendo a las exigencias técnicas de la actividad artística.
La intervención busca asegurar que futuras presentaciones artísticas se desarrollen en un espacio seguro, funcional y con condiciones óptimas para artistas y público.
La obra busca mantener el valor arquitectónico del Manuel Bonilla, preservando sus elementos originales y reforzando la estructura para proteger al público.
La restauración del Manuel Bonilla refleja los retos de la administración pública en procesos de contratación y ejecución de obras culturales de gran magnitud.
La restauración del Teatro Manuel Bonilla incluye la reparación de puertas y otros muebles que permitirán mejores presentaciones en un futuro.
Los trabajos en el exterior del Teatro Manuel Bonilla incluye reparación de techos, fachadas y elementos decorativos, buscando preservar su valor histórico y garantizar la seguridad de visitantes y artistas.
La intervención al interior y exterior busca no solo embellecer, sino también reforzar la estructura del teatro, asegurando que se mantenga seguro para futuras presentaciones artísticas.
Obras en el exterior del teatro buscan preservar la arquitectura original y los elementos decorativos que caracterizan al Manuel Bonilla como patrimonio cultural.
Restaurar los detalles históricos de la fachada, reparar grietas y reforzar techos son algunas de las acciones que se realizan en el Manuel Bonilla conlleva una inversión de más de 60 millones de lempiras.