Remodelación de nuevos mercados en el Distrito Central terminará en 2025
Las autoridades de la Alcaldía Municipal realizan mejoras en varios mercados de la capital hondureña para crear orden y reubicar con espacios más adecuados
- 08 de noviembre de 2024 a las 00:00
La construcción del nuevo edificio donde funcionará la Feria del Agricultor de Villa Nueva avanza un 95%, según lo dio a conocer Marco Méndez, titular de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
“El mercado empieza a funcionar lo más probable para diciembre, ya que sus locales están listos para que los vendedore puedan pasarse, incluso ya nos hemos reunido para que se instalen en el mercado”, indicó Méndez a EL HERALDO.
Las autoridades municipales mencionaron que están en reuniones con los locatarios para que puedan vender sus productos en diciembre, época de Navidad.
Vestigios del antiguo mercado San Isidro son testigos de varios incendios que consumieron los puestos de los vendedores en varias ocasiones en diferentes años.
El nuevo edificio del mercado San Isidro de Comayagüela avanza un 30%, según lo informaron las autoridades municipales del Distrito Central.
El edificio será de tres niveles, en los primeros dos se distribuirán los más de 600 locales comerciales y el tercero será acondicionado como un cuarto eléctrico. Actualmente se construyen sus bases.
Las instalaciones de este proyecto se encuentran en la etapa de pilotaje y la elaboración de columnas bajo tierra que llevan la dimensión y el tamaño de carga que pueden soportar.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central invertirá alrededor de 120 millones de lempiras, y se tiene programado terminar su ejecución en un plazo de un año, es decir, para el 2025.
La comuna capitalina informó que los trabajos de restauración del mercado Perisur avanzan un 10% de su totalidad y que terminará a finales de 2025.
“Es una reforma completa y grande que viene para ese mercado”, consideró Mendez. Amplió que hubo un pequeño atraso con la empresa que lo está construyendo “por temas de cumplimiento de garantía”, pero se va continuar con el proyecto.
La construcción donde era el antiguo supermercado Mirna comenzará en diciembre o enero del próximo año, según lo anunciaron las autoridades municipales.
Actualmente, en el antiguo supermercado Mirna, están instalados algunos vendedores que se encontraban en el área de restauración del mercado San Isidro, en Comayagüela.
El mercado Mirna será para los vendedores de frutas y verduras de la primera calle que conduce al Cementerio General. El presupuesto para los mercados es superior a los 400 millones de lempiras, según lo informó la Alcaldía.