¿Qué habría provocado el incendio que arrasó con carros decomisados en predio de la AMDC?
Más de 90 carros quedaron en cenizas luego de que un voraz incendio se registrara en un predio que funciona como estacionamiento de vehículos decomisados por la Alcaldía
- 14 de marzo de 2025 a las 16:01

La tarde de este viernes - 14 de marzo- un fuerte incendio arrasó con varios vehículos en un estacionamiento de la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) ubicado en el barrio La Hoya, a pocos metros de la antigua Penitenciaría Nacional de Tegucigalpa.

Cerca de una zacatera se encontraban varios vehículos decomisados por diversas infracciones cometidas en la capital, lugar donde se originó el incendio que provocó que los carros ubicados en la zona se consumieran en llamas.

Según detalló el Cuerpo de Bomberos, “estos son vehículos decomisados, el problema que tenemos es que algunos son chatarra y no vienen a recuperarlos después. Estamos trabajando en sofocar las llamas y esperamos que se hagan los trabajos de inteligencia para determinar lo ocurrido”.

En cuestión de minutos las llamas empezaron a propagarse, causando una estela de humo negro que se dispersó por gran parte de la capital.

El representante de la Alcaldía Municipal, Josué Esperanza, explicó que hasta el momento se está realizando una revisión de las cámaras de seguridad para determinar el origen del incendio.

“Estamos monitoreando la situación las 24 horas del día y proporcionaremos más información en cuanto tengamos detalles concretos”, afirmó Esperanza.

En el lugar se reportaron varias explosiones, lo que aumentó la alarma entre los residentes y trabajadores de la zona, pues las autoridades mencionaron que, debido a los combustibles, los riesgos de explosiones eran mayores.

Durante la catastrófica escena, un medio local informó de manera preliminar que personas que viven cerca de la zona mencionaron que el incendio se originó debido a las altas temperaturas, sumado a ello, la zacatera seca que estaba cerca de los vehículos, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Al lugar se desplazaron los apagafuegos para controlar el siniestro, pero ante las intensas temperaturas y la presencia de un basurero cercano se había dificultado su labor.

Se estima que en el sitio habían más de 99 vehículos decomisados, aunque hasta ahora no se ha precisado cuántos resultaron afectados por las llamas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos pidieron ayuda a otros cuerpos de socorro para poder apagar las llamas favorecidas por las ardientes temperaturas de este viernes, de hasta 35 grados centígrados en la hora pico.

Se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre el causante de este voraz incendio que ha dejado pérdidas materiales.