Niños también sufren la emergencia por lluvias: así es el albergue del Divino Paraíso
Ajenos a la verdadera realidad, pero viviendo en carne propia las consecuencias de las lluvias, muchos pequeños permanecen albergados. Aquí los detalles
- 21 de octubre de 2025 a las 14:21
Sin ser consciente del peligro que corría en su hogar, el lente del fotógrafo David Romero de EL HERALDO capturó a una pequeña sentada en el suelo, jugando con inocencia y ternura en el albergue de la colonia Divino Paraíso.
Por las fuertes lluvias que azotan el Distrito Central y otros departamentos de Honduras, muchas familias han tenido que desplazarse a albergues. Aquí los detalles de cómo viven.
Colchones, sillas, comida y un espacio seguro son lo que ahora los albergues pueden ofrecer, aunque muchas familias aún esperan poder regresar a casa.
La realidad es que, aunque los albergues suplen las necesidades mínimas, nada se compara con el calor del hogar. Varias familias enfrentan la emergencia en el albergue de la colonia Divino Paraíso.
La última actualización de los daños en el Distrito Central revela que más de 35,000 personas han sido afectadas por las lluvias y, hasta el momento, se contabilizan 16 personas fallecidas.
En total, según el informe de daños de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se ha tenido que evacuar a 107 familias.
Las lluvias han dejado más de 3,000 viviendas dañadas y otras 96 completamente destruidas.
La última actualización de alertas emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Sinager) mantiene al Distrito Central en alerta roja y a 11 departamentos en alerta verde.
Aunque los albergues no son el mejor espacio, por ahora resguardan la vida de muchas familias, como en el de la colonia Divino Paraíso.
En medio del dolor por la emergencia, muchas familias se han unido. Aunque sus historias son diferentes, la situación que enfrentan es similar y solo esperan que pronto todo pase.