Con llamativos trajes, niños y niñas deslumbran en los desfiles en Comayagüela
Desde trajes típicos, representaciones de próceres nacionales, pomponeras y demás, niños y niñas protagonizaron los desfiles con lindos atuendos
- Actualizado: 08 de septiembre de 2024 a las 00:00
Con trajes alusivos a los héroes y próceres nacionales así como otros disfraces geniales, chicos y chicas protagonizaron magníficos desfiles en las calles de Comayagüela . Vea más a continuación.
Alusivos al “indio valiente” y la “india bonita”, así desfilaron estos dos muchachitos.
La representación tradicional de la “india bonita” y el “indio valiente” se mantiene vigente sin pasar de moda.
Con sus mejores galas, los estudiantes de la escuela Monseñor Fiallos número 1 realizaron una impecable presentación de las banderas de los cinco países centroamericanos.
Los estudiantes del instituto ubicado en la colonia El Country, alzaron en alto las banderas de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.
De azul y blanco, las lindas palillonas de la escuela Gustavo Simón Nuñez se hicieron presentes en los desfiles escolares de este domingo.
Los desfiles son para todos los hondureños sin excepción alguna. Este chico hizo una gran representación de la inclusión que debemos tener como ciudadanos con nuestros compatriotas.
Vestidas como hadas mágicas, las pequeñitas desfilaron alegres en este día.
Como los reyes de su centro educativo transitaron por las calles estos chicos ¿Qué tal les lucen sus trajes?
Rojiblancas, las pequeñas pomponeras danzan al compás del ritmo de las bandas de guerra con una determinada sincronía tras varias horas de ensayos.
Además de Lempira, los muchachos también dieron vida a otros próceres hondureños, como Francisco Morazán, José Cecillio del Vallle y José Trinidad Reyes.
Este chico encarnó al general José Trinidad Cabañas, quien fue presidente de Honduras de 1852 a 1855, además de destacarse como un gran aliado de Francisco Morazán.
Sonriente con sus gafas oscuras y con su rifle, el jovencito marchó contento junto a sus compañeritos.
Más niñas con los trajes típicos usados principalmente en el Día del Indio celebrado el 20 de julio deslumbraron por las avenidas.
Por su destacado rendimiento en las clases, los estudiantes de excelencia académica se sumaron a la ceremonia.
Con un precioso traje dorado combinado con azul, las chicas se movían al ritmo de los tambores.
Con camisa amarilla, gafas negras y su boina azul marino como su pantalón. Esos fueron los colores que visitieron estos jóvenes cadetes.
Portando carteles sobre los diferentes valores que debe tener un buen hondureño como el sentido de identidad nacional y honestidad, los muchachos desfilaron bajo el radiante sol.
De azul celeste y concentrados en la ejecución de las melodías, así marcharon los chicos de esta banda de guerra.
Este chico también encarnó al cacique Lempira, símbolo de lucha y resistencia contra la ocupación española.
También con trajes típicos, niños y niñas bailaban felices en este domingo, alegres por esta bonita experiencia.
Con maracas en mano y feliz de participar frente a los ojos de decenas de hondureños, este chico reflejó su alegría.
Representando a la comunidad católica, estos dos niños se vistieron como clérigos. La chica, como una monja y el chico como San Francisco de Asís.
Las personas que transitaban por Comayagüela se detenían a observar las danzas típicas tan características de estos eventos cívicos.
También, algunos de los niños se vistieron de la profesión que les gustaría ejercer cuando sean adultos. Tal es el caso de estos tres muchachos, vestidos de médicos.
Un león, un dinosaurio y una cebra estuvieron presentes en los desfiles ¡Vaya sorpresa!