Julio Baquedano, el instructor de palillonas del Rafael Pineda Ponce que se robó las miradas en los desfiles
Un dinámico instructor llamó la atención en los desfiles patrios celebrados en la capital de Honduras este 15 de septiembre, por la conmemoración de la independencia
- 15 de septiembre de 2024 a las 00:00
Un dinámico instructor llamó la atención en los desfiles patrios celebrados en la capital de Honduras este 15 de septiembre. El joven tomó la batuta y lideró al cuadro de bellas estudiantes.
Con un silbato colgando de su bolsillo y con un bastón para realizar las coreografías, el instructor lideró a las alumnas del cuadro de palillonas del Instituto Rafael Pineda Ponce, ubicado en la capital.
El instructor fue identificado como Julio Baquedano y aunque de momento se desconoce si es un docente de la institución, se encargó de preparar a las alumnas en al arte de bailar diferentes canciones alusivas a los desfiles patrios.
Esta no es la primera vez que Julio ensaya a las palillonas de esta institución, pues en 2022 también se encargó de montarles la coreografía.
Aunque algunas personas lo criticaron, Baquedano se mostró seguro de su labor, mientras era visto con admiración por las adolescentes a las que ensayó durante varias semanas.
El joven incluso tuvo la delicadeza de combinar su atuendo con el uniforme de las palillonas, usando un traje blanco y camisa rosada.
Varios videos del joven bastonero se viralizaron en las redes sociales, donde muchas personas admiraron los movimientos y la destreza del instructor.
Aunque no es el primer año en que un hombre dirige a las palillonas en la capital de Honduras, no deja de causar sorpresa, pues es un rol atribuido principalmente a las mujeres.
Julio no solo ensayó desde cero a las chicas, sino que además las acompañó antes, durante y después de ingresar al Estadio Nacional “Chelato Uclés”.
En videos previos a los desfiles se puede ver al instructor dejar todo su empeño en los ensayos, mientras intentaban seguir el ritmo de la banda de guerra de la institución.
El Instituto Rafael Pineda Ponce está ubicado en el sector 1 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.
“Estoy muy orgullosa de vos”, “Me encantás”, fueron algunos de los comentarios que recibió el instructor de palillonas.
Baquedano también ha participado en marchas en defensa de los derechos de la comunidad LGTB en Honduras.