Imágenes: Apagafuegos evitan propagación de incendio en Torre Atlas en la capital
Retrasando la obra en construcción de la Torre Atlas, un incendio registrado esta tarde en el bulevar Morazán intentó consumir el que sería el edificio más alto de la ciudad
- 11 de abril de 2025 a las 00:00
La rápida respuesta por parte del Cuerpo de Bomberos evitó la propagación de las llamas, que comenzaban a generar grandes cantidades de humo desde el tercer piso de la Torre Atlas.
Usuarios en redes sociales empezaron a compartir videos desde distintos puntos de la ciudad, donde se observa una densa columna de humo saliendo desde los ventanales del edificio en construcción.
Desde otros puntos se observaba la nube negra que se había formado debido a la gran cantidad de humo que ha invadido la zona, generando preocupación entre los habitantes cercanos.
Camiones del Cuerpo de Bomberos llegaron rápidamente al lugar para lanzar agua con el fin de controlar las llamas.
Se confirmó que el incendio fue controlado y no hay probabilidades de propagación a estructuras aledañas.
El teniente del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Carlos Bonilla, informó que "ya se está evacuando el personal y se está trasladando un punto de encuentro seguro".
"El incendio se originó en uno de los últimos pisos, específicamente en el tercer nivel, donde se encuentra una bodega con materiales peligrosos. Hay plásticos, tubos, alambres y herramientas. Sin embargo, nuestra unidad ya está trabajando para evitar que se convierta en algo mayor", indicó.
La Torre Atlas, un coloso de acero y cristal que desafía al cielo, se edifica a orillas del bulevar Morazán con una estructura de 42 niveles, se convierte en un faro de innovación que elevará a Tegucigalpa a nuevas alturas en el istmo centroamericano.
Con sus 136 metros de alto, la Torre Atlas, desarrollada por Grupo Celaque, será el edificio más alto de Honduras, Guatemala y El Salvador y además de ofrecer una hermosa vista panorámica.
Así se observa desde atrás del bulevar Morazán el avance de la Torre Atlas, la estructura de 136 metros de altura que entra en la categoría de rascacielos y que será la más alta en el triángulo norte.