En fotos: así avanza las obra en puente elevado Papa Francisco en la capital
La construcción del puente elevado Papa Francisco, sobre el anillo periférico avanza en un 63%, según reporte de la Alcaldía Municipal. La promesa es que la obra estará lista entre diciembre de 2025 o enero del 2026. Así se ven los avances
- Actualizado: 30 de octubre de 2025 a las 00:46
El paso elevado más grande que tendrá la capital hondureña, denominado puente Papa Francisco, avanza en un 63%, según informaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Sin embargo, el puente del lado izquierdo —que facilitará el tránsito de los conductores que se desplazan desde la zona sur hacia el norte de la ciudad— ya presenta un avance del 95%.
Este proyecto vial comenzó el 27 de mayo de 2024, es decir, hace más de 22 meses y reporta un atraso de varios meses en su ejecución.
En la planificación inicial se contemplaba finalizar su ejecución en junio de 2024; sin embargo, los trabajos se han retrasado en múltiples ocasiones.
Durante todo el proceso de construcción, la población capitalina ha manifestado su molestia por la lentitud con que se ejecuta la obra.
La razón principal de las molestias es el pesado tráfico que se registra en la zona todos los días, especialmente en horas pico.
Los conductores que transitan regularmente por la vía aseguran que el gasto de combustible se ha duplicado.
Las autoridades municipales prometieron que el proyecto será inaugurado entre diciembre de 2025 y enero de 2026, aunque resta un 37% de la obra.
Además, la comuna anunció que a finales de noviembre próximo pondrán en funcionamiento uno de los carriles del puente.
Aunque muchos ciudadanos dudan que la obra se concluya en el tiempo prometido, otros mantienen la esperanza de que finalmente se cumpla el cronograma establecido.