Flores y recuerdos: capitalinos coronan a sus difuntos en el Cementerio General
Muchas familias visitaron los cementerios municipales de Tegucigalpa y Comayagüela para coronar a sus seres queridos durante el Día de los Difuntos.
- Actualizado: 02 de noviembre de 2025 a las 09:59
En un ambiente en el que las autoridades municipales garantizaron limpieza, seguridad y actividades culturales, el Cementerio General de la capital luce este domingo, Día de Difuntos, lleno de personas visitando las tumbas de sus familiares que ya partieron.
La familia Maradiaga adornaron con flores y coronas las tumbas de sus seres queridos en el Cementerio General de Tegucigalpa.
La tumba de Orlando Antonio Molina y la de Elvin Omar recibieron su respectiva visita donde les fueron colocadas palmas y flores en homenaje por sus seres queridos que no dejan en el olvido sus recuerdos.
Las lápidas lucieron coloridas este Día de los Difuntos, símbolo del amor y recuerdo eterno.
Familias completas acudieron a honrar la memoria de sus muertos, una tradición que es transmitida de padres a hijos y que une a generaciones en esta fecha.
Las instalaciones del Cementerio General en el corazón de Comayagüela no solo lucen abarrotadas, sino con actividades culturales organizadas por la municipalidad.
Asimismo, EL HERALDO captó que los dolientes pudieron acudir a visitar las tumbas en un ambiente de completa seguridad que les permitió tener un momento de tranquilidad mientras honraban a sus difuntos.
Decenas de capitalinos llegaron desde temprano al Cementerio General para coronar a sus familiares fallecidos, el antañón campo santo que permanece casi todo el año en abandono, hoy recibe miles de visitas.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central también dispuso a inmediaciones del Cementerio General una carpa con información sobre los servicios fúnebres con los que cuenta la Funeraria del Pueblo.
El ambiente en los camposantos se llenó de fe, nostalgia y flores frescas.
Este año el campo santo lució además algunos obras de arte elaboradas con aserrín. Los Tapetes de la Muerte destacaron nuevamente en el Cementerio General como expresión artística y de necroturismo.
Aunque con algo de influencia de la cultura mexicana, esta Catrina recibió a los visitantes que a su paso contemplaban sus colores. Los tapetes coloridos llamaron la atención de turistas y capitalinos que llegaron a admirar las obras.
Las tumbas fueron adornadas con rosas, margaritas y coronas artesanales elaboradas por los propios familiares.
Los más pequeños del hogar también forman parte de esta tradición, aprendiendo de sus padres para no olvidar sus raíces y sus ancestros.
Las familias aprovecharon la fecha -que en este año cayó en día domingo- para limpiar, pintar y embellecer los sepulcros de sus seres amados.
En el Cementerio General también se dispuso de una carpa con sillas para que los familiares pudieran descansar en su trayecto.
Las coronas y flores naturales llenaron de color los pasillos del camposanto más antiguo de la capital, que además luce imponentes mausoleos que pese al paso del tiempo siguen en pie.
El aroma de las flores y el incienso acompañó el silencio respetuoso de los visitantes.
Niños, jóvenes y adultos participaron juntos en la tradición de coronar a sus familiares.
Autoridades municipales ofrecieron agua, café y refrescos a quienes acudieron a los cementerios.