El Reparto se desborda de dolor: familias dejan sus casas y buscan refugio en albergues
Los rostros de tristeza y angustia no se pueden ocultar. En medio de la tragedia, los damnificados de El Reparto enfrentan una dura realidad. Aquí las fotos de los albergados
- 17 de octubre de 2025 a las 16:09
Conscientes de que lo más importante es poner a salvo sus vidas, pero con el corazón encogido por abandonar el lugar que construyeron con tanto esfuerzo, los vecinos de El Reparto dejan atrás sus hogares.
Cada familia tiene una historia distinta, algunos salieron por el riesgo que representa quedarse, y otros porque ya lo perdieron todo.
Los afectados se refugian ahora en un nuevo espacio, el Centro de Educación Básica Agustín Alonzo, donde permanecerán hasta que las autoridades determinen que ya no hay peligro.
Las aulas de este albergue fueron acondicionadas para recibir a las personas afectadas. Según la Alcaldía Municipal del Distrito Central, se les garantizarán alimentos y condiciones dignas.
La tragedia comenzó alrededor de las 7:00 de la mañana del viernes 17 de octubre, pero hacia las 2:00 de la tarde los muros seguían cayendo.
Doña Diana Almendares se encuentra albergada junto a su esposo en la Escuela Agustín Alonzo. Cuenta que tuvo que salir de la vivienda que alquilaba en Reparto Abajo para resguardar sus vidas.
Los vecinos de El Reparto no lograron dormir tranquilos, pues eran conscientes del peligro que corrían.
“Yo no traje nada porque no tengo nada. Con la naturaleza nadie puede meterse”, expresó doña Diana.
Doña Diana ya había vivido una tragedia peor, perdió todo durante las tormentas Eta y Iota, y pasó 14 meses viviendo en un albergue.
“Yo me rebusco lavando, pero así como están las cosas, ya no hay nada”, agregó doña Diana, quien tuvo que abandonar su hogar.
El esposo de doña Diana relató que, poco a poco, las casas comenzaron a ceder y solo se escuchaba el estruendo de los techos al desplomarse.
Gran parte de los vecinos de la zona afectada lograron sacar algunas de sus pertenencias. Algunos fueron trasladados a albergues y otros buscaron refugio con sus familiares.