Explorando el saber en la Biblioteca Nacional de Honduras
En la Bilbioteca Nacional los sueños de grandes y pequeños se encuentran con miles de palabras resguardadas con celo para quienes deseen buscarlas.
- 21 de noviembre de 2024 a las 00:00
La Biblioteca Nacional de Honduras es una institución de utilidad pública, dependiente de la Secretaría de las Culturas, Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (Secapph) con la misión de recopilar, catalogar, clasificar, conservar y difundir toda la producción documental publicada en Honduras y en el extranjero.
El principal centro cultural de Honduras lleva el nombre de uno de los más grandes modernistas del país, Juan Ramón Molina. Las salas de lectura hondureña, extranjera e infantil resguardan con recelo miles de libros que están a la disposición de todo público.
Los visitantes pueden disfrutar, no solo de literatura hondureña y universal, sino que también en la biblioteca se encuentran textos científicos, tesis y libros didácticos de diferentes idiomas para todo público.
La Biblioteca Nacional de Honduras Juan Ramón Molina dispone de miles de libros para todo público que desea leer, investigar o simplemente explorar los grandes campos del saber humano. Esta institución cultural dispone de espacios y secciones de literatura hondureña, extrajera y para niños.
La sección Hondureña cuenta con más de 19 mil libros de autores o escritores hondureños. También de extranjeros que tienen obras que se refieren a Honduras. En esta sección se encuentran textos de todos los saberes humanos.
La Biblioteca Nacional tiene amplios espacios para lectura y trabajos de investigación para que cualquier persona pueda asistir totalmente gratis. Escuelas, universidades y otras instituciones pueden visitar el centro más grande de lectura.
Libros de ciencia, textos didácticos, matemática, investigación científica y tesis forman parte de la Biblioteca Nacional. Estudiantes y profesionales pueden realizar trabajos en este lugar.
La sección de libros extranjeros es la más grande de la Biblioteca Nacional, con más de 22 mil libros en diferentes idiomas para el público hondureño y extranjero. Esta sección acumula sus obras gracias a las donaciones públicas y privadas y personas particulares.
En la biblioteca Juan Ramón Molina se encuentran obras de todos los continentes del planeta, incluso la sección extranjera clasifica las obras en orden alfabeto de acuerdo a cada continente.
La colección de libros hondureños es un patrimonio de la nación que todos debemos cuidar, leer para cultivarse en los diversos conocimientos descubiertos por el ser humano.
La Sección Infantil es otro espacio donde los chiquitines pueden asistir y poner a volar su imaginación a través de las diversas lecturas que se ofrecen. Los encargados realizan actividades para que los pequeños se motiven a fomentar el hábito de la lectura.
Obras como El Principito están disponibles en la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina. La sección infantil también cuenta con textos en diferentes idiomas para nacionales y extranjeros.
La invitación está abierta para todo el que quiera visitar el centro más grande de lectura del país, donde se esperan miles de libros para ser abiertos y devorados por hambrientos del conocimiento.