Niños presentan proyectos ambientales en cierre de Escuelas Amigables
Huertos escolares, comedores y cercos con materiales reutilizables, entre las propuestas que desarrollan los centros educativos de la capital certificados como Escuelas Amigables con el Ambiente
- 16 de julio de 2025 a las 00:00
Los niños del Club Ecológico del Centro de Educación Básica Alejandro Alvarenga presentan su proyecto de huerto escolar que pretenden extender a sus hogares.
Los pequeños héroes ambientales hicieron gala de oratoria y con toda propiedad presentaron sus propuestas ante las autoridades y patrocinadores.
Los guardianes de la ecología expusieron cada propuesta enfocada en el cuidado del ambiente y prometieron continuar aplicando los conocimientos adquiridos durante el proyecto.
Los niños narraron cómo aprendieron a hacer compost, plantaron hortalizas en un huerto escolar, sembraron árboles y elaboraron objetos de materiales reutilizables.
Los pequeños del Centro de Educación Básica Las Américas explican con lujo de detalles el proyecto ambiental que desarrollarán en su centro educativo.
Los estudiantes que participaron en el proyecto de EL HERALDO, fueron nombrados Guardianes de la Ecología.
Los estudiantes presentaron los proyectos a las autoridades de Educación, Serna y la Alcaldía y, ante los patrocinadores de Escuelas Amigables con el Ambiente.
Mariel Rivera, directora ejecutiva de Fundación Terra, Fredy Álvarez, administrador de Facility Services de Walmart y Lynda Marín, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé, escucham atentos.
Los pequeños del Centro de Educación Básica Alejandro Alvarenga explican cómo funciona su huerto escolar paso a paso.
Mariel Rivera, directora ejecutiva de Fundación Terra felicitó a los niños y les preguntó qué fue lo que más les gustó del proyecto.
Los chicos del Club Ecológico Alejandro Alvarenga, posan orgullosos con los frutos de su huerto escolar.
El Congreso Infantil marcó el cierre con broche de oro del proyecto de EL HERALDO, Escuelas Amigables con el Ambiente.
Los pequeños y el resto de asistentes del evento en el emotivo momento en que se entonó el Himno Nacional.
Los chicos del Club Ecológico del Centro de Educación Básica Ramón Amaya Amador, la Escuela con Mayor Impacto Ambiental.
Nestlé, uno de los principales patrocinadores del proyecto ofreció a los niños degustaciones de arroz con leche y licuado de frutas.
Los pequeños se prepararon muy bien para su presentación frente a autoridades y patrocinadores.