Desolada y sin avances: así luce la abandonada terminal de buses de Perisur
La terminal de buses en el mercado Perisur permanece paralizada, generando incertidumbre entre comerciantes y usuarios por la demora en su apertura
- 27 de octubre de 2025 a las 16:17
El proyecto de la terminal de buses en el mercado Perisur de Comayagüela, se encuentra en un estado de total abandono, con los trabajos paralizados y sin una fecha clara para su finalización.
La promesa inicial de las autoridades, era que esta terminal estaría lista para diciembre del año pasado (2024), pero esa expectativa se ha ido alejando cada día que pasa.
De hecho, el pasado mes de marzo de 2025, la presidenta del mercado, Reina Álvarez, manifestó su frustración, debido a la lentitud de las obras. "Me han dado como 50 fechas y entre ellas dijeron que la terminal estaría lista un poco antes de Navidad", dijo en su momento.
La responsable del mercado argumentó que la razón principal del retraso ha sido "la falta de fondos", según le había explicado el alcalde capitalino, Jorge Aldana, durante una reunión.
Sin embargo, aseguró que, según las promesas del edil, los trabajos no tardarán más de seis meses en retomarse y concluirse.
Los locatarios también han expresado su molestia en reiteradas ocasiones, de hecho, hasta se han manifestado en las calles.
No obstante, el alcalde se comprometió en su momento a realizar los esfuerzos necesarios para cumplir con las demandas, pero hasta el momento no hay conclusión de las obras.
El pasado 18 de marzo, Reina Álvarez advirtió que si no se reactivan los trabajos, los locatarios tomarán medidas más contundentes.
"Nosotros estamos dando un ultimátum: o nos meten el transporte de la zona sur o no los dejaremos pasar", dijo en ese momento.
La comunidad del mercado Perisur ha sido clara en sus demandas: necesitan que la terminal de buses deje de ser un proyecto en espera.
Cabe mencionar que la demora en la terminación de este proyecto no solo afecta a los comerciantes, sino también a los usuarios del transporte.
Según la encargada del mercado, aunque el alcalde ha mostrado buena disposición para la realización de estos proyectos, la falta de fondos y la incertidumbre mantienen en vilo a los afectados, que esperan una pronta respuesta. La obra de libramiento hacia el sur y los trabajos de reparación en el Antiguo Palacio Municipal, son otros ejemplos de obras paradas y sin fecha de finalización.