¡Desolación en las calles! La capital se viste de silencio en Semana Morazánica
Mientras la mayoría de capitalinos se encuentra disfrutando de la Semana Morazánica en diversos destinos turísticos del país, la capital descansa
- 03 de octubre de 2024 a las 00:00
Sin el bullicio habitual, la capital del país se presenta un tanto desolada este jueves 3 de octubre, mientras los capitalinos disfrutan de la Semana Morazánica en distintos puntos turísticos del país.
La determinación de muchos ciudadanos de abandonar la ciudad ha llevado a que las principales avenidas y lugares comerciales y de interés se tornen un tanto desiertos.
Estas imágenes captadas por el lente de EL HERALDO reflejan la atmósfera de descanso que caracteriza a estos días de vacaciones para los empleados del sector público y parte del privado.
Desde tempranas horas de la mañana, las calles de Tegucigalpa se mostraban casi vacías.
Son pocos los transeúntes que se ven en calles comerciales y terminales de autobuses durante la Semana Morazánica.
Las autoridades locales han reportado un aumento significativo en la afluencia a destinos turísticos como Tela, La Ceiba y Copán y otros lugares turísticos más cercanos como Santa Lucía, Cantarranas entre otros.
Pese a que el movimiento económico está visiblemente escaso durante la Semana Morazánica, algunos vendedores continúan llegando a sus puntos de venta para tratar de vender algo.
Y, aunque la mayoría de capitalinos salen de la ciudad, siempre hay un pequeño grupo que aprovecha la ocasión para realizar diligencias o simplemente para disfrutar del cero tráfico vial y la poca afluencia de personas.
Algunos restaurantes y tiendas en el centro capitalino han optado por ofrecer promociones especiales para atraer a aquellos que se quedan en la ciudad durante la Semana Morazánica.
Algunos usuarios de las redes sociales han destacado la tranquilidad de las calles y la disminución de la contaminación ambiental ocasionada por los vehículos.
“Qué belleza, me encanta serenidad de la capital en la Morazánica”. “Ojalá así estuviéramos siempre”. “No vuelvan por favor, Amén”. “La capital, ¡respirando!”. “Se contribuye al medio ambiente porque hay menos humo de carro”, escribieron internautas en las redes sociales en torno al tema.
Es probable que para el viernes por la tarde las diversas calles de la capital se vayan tornando más concurridas. Aunque se prevé que los días en los que habrá mayor flujo de personas y vehículos será durante los días sábado y domingo.