Inspirado en el colibrí esmeralda: palillonas del emblemático ICVC en los desfiles 2025
Los vibrantes colores tornasol del traje de las palillonas las engalanaron esta tarde en los desfiles patrios del 15 de septiembre, siendo el ICVC uno de los colegios más esperados
- 15 de septiembre de 2025 a las 19:08
Inspirado en una de las especies endémicas de Honduras, el colibrí esmeralda, el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) deslumbró con los trajes de sus palillonas en los desfiles cívicos del 204 aniversario de independencia patria.
Las bastoneras del ICVC hoy, como todos los años, dieron el gran show tan esperado, siendo el colegio número 78, el último de todos los institutos en desfilar este 15 de septiembre en la capital de Honduras.
Los trajes, elaborados con telas que imitaban el vibrante plumaje del colibrí esmeralda, destacaron por su creatividad y colorido, captando la atención de los hondureños.
Con su vestido, el cuadro de palillonas combinó elegancia y simbolismo, recordando la importancia de la conservación de la fauna hondureña, siendo esta un ave emblemática por su belleza y presencia en áreas naturales protegidas.
Cada movimiento de las palillonas reflejaba la gracia y delicadeza de esta emblemática especie.
La coordinación y disciplina de las estudiantes fueron reconocidas por el público y los medios presentes.
El Instituto Central Vicente Cáceres demostró hoy el orgullo patrio con su traje y con el fervor con el que desfiló cada palillona.
La belleza y entrega de cada una de sus palillonas fue recibida con una ola de aplausos de los hondureños.
La espera valió la pena: las estudiantes lo dieron todo en las calles de la capital, en estas fiestas patrias.
Sin duda alguna, hoy, como todos los años, el ICVC dejó en alto su nombre como uno de los mejores colegios y el más antiguo del país.