¿Cómo es el Parque Infantil que quiere construir China en Tegucigalpa?
Unos 80 millones de dólares invertirá el gobierno de la República Popular China en el Centro de Convenciones y Parque Infantil que se quiere construir en Tegucigalpa
- 21 de diciembre de 2024 a las 00:00
A un costo de 80 millones de dólares, la República Popular China anunció, junto al gobierno de Honduras, la construcción del Centro de Convenciones y Parque Infantil.
El enorme centro de entretenimiento está planificado para construirse en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
La formalización del proyecto fue realizada por el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina García, y Yu Bo, embajador de China en el país.
La República Popular China realizó una donación de 10 millones de lempiras para avanzar en los estudios del proyecto.
Los estudios buscan acelerar el proceso de aprobación e implementación de este atractivo proyecto.
De acuerdo con las informaciones, esta obra será un espacio que impulsará la cultura, el teatro y el esparcimiento público en la capital.
“Con esta firma, nos es grato anunciar a los capitalinos que Tegucigalpa contará con un Centro de Convenciones que será un ícono para impulsar la cultura, el teatro y los espacios de esparcimiento público para nuestros niños y niñas”, dijo Warren Ochoa, titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).
Por su parte, el embajador de China expresó: “Es un gran honor para nosotros firmar junto con el canciller Reina este canje de notas sobre el estudio de factibilidad del proyecto de Parque Urbano y Centro de Convenciones en Tegucigalpa”.
El ambicioso proyecto incluye un amplio espacio que contará con una entrada imponente, una piscina gigante, senderos, columpios y dos torres.
Además, en el interior de una de las dos torres habrá un anfiteatro destinado a la realización de eventos culturales.
El parque podrá ser visitado por locales y extranjeros; contará con varias zonas recreativas y culturales, según se informó.