Tradición y color: Hermosas palillonas engalanan Carnaval de Tegucigalpa 2024
Hermosas palillonas de diversos institutos desfilan este sábado en el Carnaval de Tegucigalpa 2024, conmemorando el 446 aniversario de la capital
- 28 de septiembre de 2024 a las 00:00
Este año, el Carnaval de Tegucigalpa conmemora el 446 aniversario de la capital hondureña, reuniendo a miles de hondureños que viven en esta y otras ciudades del país para celebrar a lo grande.
Es por ello que palillonas de diversos institutos educativos se unieron para desfilar en las calles de la ciudad con su vestimenta vibrante y movimientos enérgicos, durante este sábado 28 de septiembre, primer día del Carnaval de Tegucigalpa 2024.
Cabe mencionar que las actividades festivas por motivos de la celebración finalizarán hasta la noche del día domingo 29 de septiembre.
Según dieron a conocer las autoridades de la Alcaldía Municipal, el bulevar Suyapa, continuará cerrado por motivo del gran carnaval, en honor del aniversario de la capital.
Las hermosas palillonas cautivaron a los espectadores en las calles con su belleza y energía.
Las bandas de guerra de los diferentes centros educativos también se sumaron a la gran celebración de la ciudad capital, para amenizar el ambiente con diversas y movidas melodías.
Familias hondureñas ya se encuentran disfrutando del ambiente que se vive desde hoy en el Carnaval de Tegucigalpa en su edición 2024.
Aparte de los desfiles de las palillonas, los espectadores podrán disfrutar del desfile hípico, carrozas, música y juegos mecánicos.
Los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de otras actividades como viajes en un globo aerostático y disfrutar de los productos de emprendedores.
Cabe mencionar que para este año, el Carnaval de Tegucigalpa contará con la presencia de reconocidos artistas como Olga Tañón, Chezina.
Entre los artistas que amenizarán el ambiente también estará el hondureño Kemrri Miranda, más conocido como “Key Key”, reconocido por su tema musical “Tengo un Plan”.
Según lo han mencionado los organizadores, este gran evento no solo busca celebrar la historia de Tegucigalpa, sino que también fomentar el turismo y la economía local.