Así se vive el ambiente navideño en Sabanagrande, cuna de las rosquillas
El pintoresco municipio de Sabanagrande, cuna de las rosquillas y las artesanías, también se viste con la magia de la Navidad este 2024... Así luce este bello poblado
- 19 de diciembre de 2024 a las 00:00
El pintoresco municipio de Sabanagrande, cuna de las rosquillas y las artesanías, también se viste con la magia de la Navidad este 2024.
El parque central de este bello municipio del departamento de Francisco Morazán, evoca un enorme nacimiento y se vuelve la ciudad de Belén en Honduras con brillantes motivos de Natividad.
Bajo su lema “A Sabanagrande nunca le digás No”, los más de 30 mil habitantes invitan a propios y extraños a disfrutar juntos el verdadero significado de las fiestas decembrinas.
Las artesanías que adornan la plaza son un atractivo aparte para los turistas y en diciembre se notan más con las miles de luces multicolores que las autoridades del poblado han colocado como adornos.
Los humildes pesebres que recuerdan en nacimiento del hijo de Dios no podían faltar, ya que Sabanagrande es una comunidad en su mayoría católica que rememora con fe y devoción este acontecimiento mundial.
Un elevado árbol de Navidad, de unos 12 metros de altura, ubicado estratégicamente en el centro de la plaza y con extensiones de luces que apuntan a sus 14 aldeas, se vuelve un punto de encuentro familiar.
No hay árbol o elemento a la vista que no haya sido decorado; la magia se ve y se siente en cada metro de la plaza. El espíritu navideño se extiende por los 43 kilómetros cuadrados que conforman el municipio.
Además, las autoridades del poblado han agregado elementos navideños movibles en este espacio que le dan un toque mágico y lleno de vida al lugar.
La recreación de una colorida vivienda, con bastones de dulces, un sillón en espera del nacimiento del Niño Jesús y un arroyo que baja de una fuente artificial, conectan con el diario vivir de su gente.
Otro de los nacimientos que se exhiben al aire libre en la plaza. La tradición indica que la imágen del Niño Jesús se coloca en el pesebre, pasadas las 12:00 de la medianoche.
Las decoraciones son tan vivas y reales que son una invitación abierta a los visitantes a recorrer la plaza llena de color y ambiente navideño.
Sabanagrande es un atractivo esta Navidad y está muy cerca del municipio del Distrito Central (a unos 53 kilómetros de distancia). Se puede disfrutar de un ambiente familiar y excelentes rosquillas y artesanías.
Una vista del enorme árbol de Navidad que se erige desde el centro del parque.
En las fiestas navideñas, la iglesia de Sabanagrande, cuya fachada es una réplica de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, se llena de feligreses que viven con fe el nacimiento de Jesús.
En las afueras de la iglesia de Sabanagrande Nuestra Señora del Rosario se llenan de color y brillo con la iluminación exra colocada para las fiestas.
Las familias han comenzado a disfrutar de esta ofrenda de paz en Navidad.