Zulema Figueroa, enfermera que murió atropellada en medio de piques en Colón
La comunidad de Sonaguera se encuentra de luto tras la trágica muerte de una enfermera que fue arrollada por un motociclista en medio de "piques" ilegales
- 09 de septiembre de 2025 a las 12:08
Como Zulema Figueroa Martínez fue identificada la enfermera que murió atropellada mientras motociclistas realizaban peligrosos piques en Sonaguera, Colón, el pasado domingo 7 de septiembre.
De acuerdo con el relato de familiares, Zulema, quien era muy reconocida y apreciada por la comunidad, salió para realizar un mandado, sin imaginar que sería la última vez que la verían con vida.
Testigos manifestaron que motociclistas de la zona realizaban piques a exceso de velocidad, cuando de pronto, uno de ellos perdió el control impactando directamente contra Zulema.
La enfermera resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada hacia un centro asistencial, con la intención de salvarle la vida. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarla por la gravedad de sus heridas.
La noticia conmocionó a la comunidad, en especial a sus familiares y colegas de salud que la conocía.
Sus colegas la recuerdan como "una profesional muy dedicada y alegre, preocupada por el bienestar de sus pacientes".
Zulema era muy querida en el hospital local donde laboraba desde hace varios años, por lo que emitieron un acuerdo de duelo. "Zulema fue una gran compañera, amiga, una ciudadana ejemplar y destacada, con alto sentido de la responsabilidad", dice parte del pronunciamiento.
Las autoridades locales dieron a conocer que el motociclista implicado en el accidente fue atendido en el mismo centro médico donde pereció Zulema, tras el accidente. De momento, se desconocen detalles sobre su estado de salud o si enfrentará cargos legales.
Por su parte, las autoridades continúan investigando el caso, mientras que habitantes de la comunidad hacen un llamado para que la policía detenga estas prácticas ilegales (piques) en la calle.
La muerte de Zulema ha causado gran conmoción en Sonaguera, Colón. Sus familiares y amigos se reunieron para homenajear su memoria, antes de darle el último adiós.