Yuli, agente de policía que fue asesinada en su casa; su pareja huyó
En la escena se hallaron dos armas y signos de agresión física. La víctima estaba asignada al Centro de Cuidado Infantil Policial
- 29 de julio de 2025 a las 00:00
La agente de la Policía Nacional, Yuli Yohana Solórzano Flores, de 37 años, fue asesinada en su vivienda ubicada en la colonia Villa Los Laureles, en Comayagüela, Honduras, tras una fuerte discusión con su pareja sentimental, quien es señalado como el principal sospechoso del crimen.
De acuerdo con relatos de testigos, la pareja sostuvo una acalorada discusión, tras la cual se escuchó una detonación de arma de fuego.
Minutos después, Luis Gustavo Rivera Alvarado, pareja de la víctima, habría escapado del lugar por una ventana.
Solórzano Flores estaba asignada al Centro de Cuidado Infantil Policial (CECIPOL) en la capital hondureña.
Tras conocerse su muerte, dicha institución lamentó el hecho mediante una publicación en redes sociales.
“Aunque su partida nos duele profundamente, su amor y enseñanzas permanecerán por siempre en nuestros corazones”, expresó CECIPOL en su mensaje.
Familiares de la agente afirmaron que Solórzano sufría episodios de violencia en su relación, situación que, según versiones, ya había sido advertida con anterioridad.
Luego de confirmarse el fallecimiento, la Policía Nacional emitió un afiche oficial para localizar a Rivera Alvarado, de 24 años, a quien señalan como principal sospechoso del femicidio.
Además, la institución habilitó los números +504 9974-9737 y el 911 para recibir información que conduzca a su captura.
Actualmente, se mantiene un operativo de búsqueda en diferentes sectores del país, con el objetivo de dar con el paradero del señalado y continuar con el proceso investigativo correspondiente.
Hasta el momento, se desconoce su paradero.