Así era Yadiela Almendarez, joven madre que murió arrollada por rastra en Atlántida
La aldea Belaire se encuentra de luto por la muerte de Yadiela Almendarez, arrollada por una rastra mientras recolectaba fondos para ayudar a un familiar
- 22 de octubre de 2024 a las 00:00
Pobladores de la aldea Belaire están de luto tras la trágica pérdida de Yadiela Almendarez, una joven madre de 23 años, quien murió tras ser arrollada por una rastra en el municipio de Jutiapa, Atlántida.
El incidente ocurrió el pasado viernes en la aldea Belaire, donde Yadiela se encontraba realizando una recolección de fondos para ayudar a un familiar que enfrenta un problema de salud.
Según el reporte de las autoridades, Yadiela estaba comprometida con ayudar a su pariente, por lo que se dio la tarea de participar activamente en la recolección de donaciones cuando, repentinamente, fue embestida por el pesado automotor.
Las lesiones que sufrió Yadiela fueron de tal gravedad que fue necesario trasladarla de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula. Sin embargo, la joven murió este lunes 21 de octubre, debido a que no pudo recuperarse de las graves lesiones que le dejó el accidente.
Hasta el momento, las autoridades competentes no han proporcionado información sobre la identidad del conductor de la rastra ni se ha confirmado si este ha sido detenido.
Yadiela deja atrás a su pequeño bebé de tan solo un añito y medio de edad.
La joven deja a familiares y amigos de luto, especialmente a su compañero de vida, Wilman Arita.
La joven madre de tan solo 23 años de edad disfrutaba de compartir fotografías de su pequeña familia, imágenes en las que desbordaban mucha ternura y cariño.
En las redes sociales de Yadiela Almendarez quedaron algunos recuerdos como historias de Instagram, en las que dejó un mensaje para su bebé: “Gordito bello de mi corazón. Eres lo más hermoso de papi y mami, mi rey”, escribió.
La noticia de su fallecimiento ha causado consternación en las redes sociales. Los habitantes de Jutiapa esperan que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas necesarias para evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.