Enfrentamiento entre Policía y estructura criminal deja heridos y capturas en la colonia Jerusalén
Pese a que trascendió la muerte de un presunto miembro de una estructura criminal, la Policía Nacional no lo confirmó. Sin embargo, las autoridades aseguraron que hay heridos y detenidos
- 09 de junio de 2025 a las 00:00
Un enfrentamiento entre la Policía Nacional y supuestos integrantes de una estructura criminal en la colonia Jerusalén en La Lima, Cortés, dejó como resultado el decomiso de varias armas de grueso calibre, además de personas detenidas y heridas.
Aunque trascendió la información sobre un fallecido, las autoridades no lo confirmaron. “Hasta que el personal que se encuentra en la zona nos informe oficialmente, vamos a confirmar los resultados”, expresó Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional.
“Sí confirmamos que hay personas heridas y detenidas, por lo que se solicitó ambulancias para trasladarlas a centros asistenciales”, añadió Barahona.
Durante la operación también se incautó droga y se investiga si los involucrados portaban indumentaria policial.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, publicó en sus redes sociales: “Hay varias armas de fuego incautadas, droga y dos detenidos. Operación en curso”.
El operativo se desarrolló en las inmediaciones de la colonia Jerusalén, en una zona montañosa de difícil acceso al norte del país, según informaron las autoridades.
Uno de los detenidos fue esposado sin camisa y custodiado por agentes de la Policía Nacional, mientras que otro joven fue subido a una patrulla.
Cabe destacar que uno de los detenidos presentaba una herida visible en la boca, aunque las autoridades no han precisado el número de heridos ni de capturados.
Versiones no confirmadas indican que una persona habría fallecido a escasos metros de donde se hallaron las armas, e incluso se mencionó que el cuerpo fue cubierto con una hamaca encontrada en el lugar. Sin embargo, el vocero policial reiteró que aún no hay confirmación oficial sobre ninguna muerte.
Sobre el supuesto muerto, el vocero policial reiteró que aún no hay confirmación oficial sobre ninguna muerte.