Viajó para celebrar el Día de la Madre y murió en accidente de El Paraíso: así era doña Martina
Hijos, nietos y nueras lloran la muerte de doña Martina Montoya, quien viajó con ilusión para festejar el Día de la Madre con su hija, pero falleció en un fatal accidente en El Paraíso
- 09 de mayo de 2025 a las 16:13

Ocho personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en Danlí, El Paraíso, luego de que un vehículo tipo pick-up volcara aparatosamente.

De acuerdo con versiones preliminares, el conductor del automotor habría perdido el control del volante, presuntamente por fallas mecánicas, lo que provocó el trágico desenlace.

Ocho familias resultaron afectadas por la tragedia, entre ellas la de doña Martina Montoya, una señora de aproximadamente 73 años de edad.

Doña Martina viajaba hacia la comunidad de Nueva Esperanza, en Danlí, con el objetivo de pasar el Día de la Madre junto a una de su hija. Su plan era quedarse ocho días, pero el destino no le permitió cumplir ese anhelado reencuentro.

Madre de dos hombres y seis mujeres, doña Martina fue recordada con amor y dolor por su familia. Según relató uno de sus hijos, el cuerpo de la señora quedó atrapado bajo la carrocería del vehículo.

Entre lágrimas, una de sus nueras expresó: “Ella fue como una madre para mí. Me duele en el alma que se me haya ido. Le dije: ‘suegra, si le fallé, perdóneme’”.

El cuerpo de la señora fue trasladado en la paila de un vehículo por amigos de la familia y será velado en una iglesia local. En el hogar, su cuerpo yacía sobre un colchón humilde, en una cama sencilla con piso de tierra.

En el hogar, su cuerpo yacía sobre un colchón humilde, en una cama sencilla con piso de tierra. Fue cubierto con una sábana blanca y, junto a ella, ya reposaba el ataúd donde será colocada para darle cristiana sepultura.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí. Entre ellos se encuentra un menor de apenas siete años. Las víctimas mortales fueron identificadas como: Javier Varela, Martina Montoya, Maritza Flores, Mariela Varela, Rodolfo Laínez, Nelly Salcedo, Olvín Laínez y Porfirio Colindres.

Los heridos son: Snaider Flores (7 años), Oswaldo Varela, Mabel Montoya, Mercedes Flores, Elida Ayestas, Edgar Varela, Delmer García y Maritza Laínez Vásquez, esta última en estado crítico.