Un ataud sobre otro: identifican a tío y sobrino hallados carbonizados en La Paz
Dos miembros de una familia, tío y sobrino, de 58 y 23 años, fueron trasladados en un ataúd sobre otro. Los cuerpos de Eulalio y José, asesinados y carbonizados en La Paz, regresaron a su pueblo
- 27 de febrero de 2025 a las 00:00
Familiares de las dos víctimas asesinadas en Marcala, La Paz, llegaron hasta la morgue de la capital para retirar sus cuerpos.
Se trataba de un tío y su sobrino, quienes fueron brutalmente asesinados y luego carbonizados en Marcala, La Paz.
Un ataúd sobre otro, así fueron retirados los restos de Eulalio y José, las dos personas que perdieron la vida en La Paz y cuyos cuerpos fueron calcinados.
Entre lágrimas y profunda tristeza, los familiares recogieron los cuerpos de sus seres queridos en la morgue capitalina.
Las víctimas fueron identificadas como Eulalio Vásquez Vásquez, de 58 años, y José Coronado Vásquez, de tan solo 23 años.
Tras el levantamiento de los cadáveres, Medicina Forense realizó las autopsias y posteriormente los cuerpos fueron entregados a sus familiares.
“Agotamos todos los métodos científicos para identificar a los dos cuerpos en estas circunstancias”, informó la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.
Hasta el momento, se desconocen las causas del crimen. Las autoridades señalaron que, debido al estado de carbonización de los cuerpos, la identificación fue un proceso complejo.
Fue el propio director de Medicina Forense quien realizó las autopsias de las dos víctimas, confirmó la abogada Lorena Cálix.
En la parte trasera de una camioneta negra, un ataúd sobre otro, separados por cartones, los dos miembros de la familia fueron trasladados hasta su pueblo.
Los féretros iban completamente cubiertos con plástico para su posterior sepultura en Marcala, La Paz, donde se les dará el último adiós.
Las autoridades no han detallado nada sobre este caso que mantiene en zozobra a los residentes de Maraca, La Paz.