“Me dejó sola, amor”: Último mensaje de esposa de militar asesinado por pandilleros
Los felices momentos que vivió Johana García durante sus años de relación fueron arrebatados luego de que le quitaran la vida a su pareja Darwin Lobo, Sargento Raso de la PMOP
- 21 de noviembre de 2024 a las 00:00
Pese a los años de relación, García nunca se imaginó que su esposo no llegaría más a casa, luego de que miembros de la Pandilla Barrio 18 le quitaran la vida durante un enfrentamiento en la capital hondureña. Aquí más detalles.
García y Lobo se comprometieron desde febrero de 2021, tras varios años de noviazgo. Ambos derrochaban amor en sus redes sociales, dejándose mensajes el uno para el otro.
En las fotografías de su perfil social, la joven pareja compartía los momentos que vivieron juntos, tanto en los eventos de familia como los de ellos dos solos en su hogar.
“Feliz aniversario #6, mi amor. Doy gracias primeramente a Dios por tenernos juntos siempre, por ayudarnos a superar cada obstáculo bebé y cumplir nuestras metas. Doy gracias a Dios por su vida amor y siempre le pido que me lo cuide”, es uno de los mensajes que la joven dejó a su esposo.
Darwin Rolando Lobo Lobo, de 28 años, quien era originario de Salamá, Olancho, era Sargento Raso de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Su relación con su esposa, él la describía como “una de las mejores cosas que me ha pasado”, pues se apoyaban uno al otro. Sin embargo, todo cambiaría luego de que en una de sus labores él perdiera la vida.
El enfrentamiento ocurrió a eso de las 11 de la noche del miércoles 20 de noviembre, cuando amigos y familiares se encontraban en el velorio de un miembro de la Pandilla Barrio 18, que falleció un día antes en otro conflicto en el sector de Brisas de Olancho.
Los militares, entre ellos se encontraba Lobo, llegaron hasta ese velorio donde murió Marvin Alexis Laínez Barrientos. Al llegar a lugar, varios contingentes policiales ingresaron al centro comunal y fue ahí donde comenzaron a recibir disparos.
Durante el intercambio de disparos, Lobo perdió la vida. En la escena del crimen; su cuerpo quedó tendido a pocos metros de su motocicleta.
Las declaraciones de su pareja mencionan que la confirmación de la muerte de Lobo le llegó a eso de las cuatro de la madrugada por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), solicitándole que se apersonara a reclamar sus pertenencias
García reveló que Lobo ya había estado en varios enfrentamientos como parte de su deber, pero que “nunca le había pasado nada, hasta hoy”.
Su cuerpo fue entregado a sus familiares en horas de la mañana, donde amigos de trabajo y conocidos llegarán a darle su último adiós. Se conoce que las autoridades capturaron a varios sospechosos de haber participado en el enfrentamiento armado para efectos de investigación.