“Voy a echarte una mano”: la última llamada de Cinthia Ramos antes de morir ahogada en río Humuya
Cinthia Ramos hizo una última llamada antes de morir ahogada en el río Humuya. Había prometido visitar a su amiga. No logró cumplirlo.
- 17 de julio de 2025 a las 00:00
Cinthia Yohana Ramos Ayala, de 31 años, fue vista por última vez en las aguas del río Humuya, donde perdió su vida por lanzarse a rescatar dos niños arrastrados por la corriente.
Momentos antes de la tragedia, Cinthia llamó a su amiga Mía Esmeralda para decirle que la visitaría.
“Ya no la vi, mi corazón está triste”, escribió su amiga en redes sociales tras enterarse de que Cinthia había muerto.
La joven progreseña perdió la vida intentando salvar al hijo de su pareja y a otra niña de cinco años, ambos también fallecidos en el incidente.
Don Melvin, padre de la joven, llegó al lugar de la tragedia, desconsolado, mientras las autoridades y voluntarios buscaban el cuerpo.
Los menores fallecidos fueron identificados como Iliana Victoria Hernández de 5 años y Abner Yahir Romero Hernández de 9, según Medicina Forense.
La tragedia ocurrió en Campo Llano, donde el río Humuya tiene zonas profundas por la extracción de arena, según informes preliminares.
Su acto de valentía terminó en tragedia, cuando intentó sacar a la segunda menor la corriente se la llevó. Su cuerpo fue encontrado días después.
Los padres de ella, vendedores de jugos frente al parque Las Mercedes, lamentan la tragedia que les arrebató a su hija.
Cinthia Ramos era conocida por su alegría y por disfrutar con su familia y amistades. Su partida ha dejado una profunda tristeza en El Progreso.