¿"Los Barbaritos" no eran el objetivo en la balacera?: "Estábamos en el lugar menos indicado"
Lo que prometía ser una noche de partido en San Pedro Sula, terminó en tragedia para la pareja de tiktokers hondureños conocida como “Los Barbaritos”
- 23 de mayo de 2025 a las 00:00
Cristofer Lara y su esposa, Andrea Matamoros, conocidos por su contenido humorístico y estilo de vida en redes sociales, fueron víctimas de una balacera en horas de la noche del jueves, mientras se dirigían al estadio Morazán para asistir a un partido de fútbol Olimpia vs. Real Españas. ¿Ellos eran el objetivo de esta tragedia?
El ataque ocurrió en una transitada zona de San Pedro Sula, cuando la pareja hizo una parada en una tienda para comprar agua antes de ingresar al estadio. Sin embargo, según reconoció Lara, estaban en el lugar menos indicado, pues minutos después inició el conflicto.
Según relató Cristofer Lara, en el momento en que ellos ingresaron a la tienda, unos hombres habrían tenido un pleito con el vendedor, pero ellos continuaron en el establecimiento realizando sus compras.
"Yo iba entrando al lugar y el que atiende había tenido un roce con los hombres que dispararon y cuando él logró ingresar al establecimiento desde atrás se escucharon varios disparos quebrando vidrios, una de esas detonaciones me perforó mi glúteo izquierdo", narró Lara, conocido como "El Barbarito".
Lara explicó que el disparo no era para ellos, simplemente "estábamos en el lugar menos indicado", donde se originó el conflicto armado.
"No era conmigo. Yo entré y había unos que estaban discutiendo, en un carro. Y dispararon a quemarropa. A mí me pegaron en las nalgas", contó "Barbarito".
Agregó que todo "fue una ráfaga. Quebraron todas las puertas. Como yo estaba más cerca, me impactó la bala. A Andrea también le agarró los dedos. El carro se fue. Le doy gracias a Dios porque estoy con vida".
Lara recibió un impacto de bala en el glúteo izquierdo, mientras que Andrea fue herida en dos dedos de su mano derecha. Ambos fueron trasladados de inmediato a una clínica privada en San Pedro Sula, donde permanecen hospitalizados bajo observación médica.
En el caso de Andrea, que además está embarazada, será sometida a una cirugía reconstructiva para reparar el daño en su mano, tras casi perderla por un disparo que recibió, mientras que su esposo será sometido momentos después.
"Les agradezco a los que han estado orando por la vida de mi esposa Andrea y por mi salud. Van a ingresar a Andrea a la sala de operaciones y luego voy yo. No es fácil, esto no es un show", dijo Lara en redes sociales.
Explicó que afortunadamente la herida fue en una zona que no peligraba su vida, "porque si la bala hubiese ingresado en otra parte de mi cuerpo, sería otra historia", agregando que su esposa se encuentra fuera de peligro.
Con más de medio millón de seguidores en TikTok, “Los Barbaritos” se han ganado el cariño del público por su estilo alegre y familiar. Cristofer agradeció las muestras de cariño y dijo estar confiado en su recuperación.