“Traía otra pistola y cargadores”: Narran cómo hondureño asesinó a tres compatriotas en Texas
Un testigo contó cómo el hondureño José Hernández Galo le quitó la vida a tres compatriotas, quienes en su momento le tendieron la mano en San Antonio, Texas
- Actualizado: 12 de noviembre de 2025 a las 16:20
Un testigo narró cómo un hondureño fue el autor de una balacera ocurrida el sábado 8 de noviembre por la mañana en un negocio de jardinería en San Antonio, Texas, donde tres compatriotas catrachos fueron asesinados y el agresor se quitó la vida. Esto fue lo que contó.
José Hernández Galo (no se han publicado fotos de él), un joven hondureño de 21 años, asesinó a tres de sus compatriotas en San Antonio, Texas. El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana en la cuadra 4400 de Stahl Road, al norte de la ciudad, dentro de una empresa de suministros de jardinería, lugar donde se encontraban trabajando los hondureños.
Selvin Chacón, de 48 años; Karen Bautista, de 24 años, y Sergio Chacón, de 38, son los tres hondureños asesinados.
Hipólito Martínez, uno de los sobrevivientes y testigo del ataque, relató lo que ocurrió en el negocio. “Era un hombre tranquilo. Esa mañana lo vi tomando café”, dijo Martínez sobre el autor del hecho, el hondureño José Hernández Galo. Hipólito Martínez logró escapar junto a otra compañera mientras las balas impactaban a su alrededor.
Según su testimonio a Telemundo, el agresor disparó indiscriminadamente y parecía estar preparado para causar más daño. “Traía otra pistola atrás y varios cargadores en el pantalón. Escuché como treinta disparos”, afirmó.
Martínez también aseguró que el atacante apuntó a otras personas, pero en algunos casos decidió no disparar. Otra mujer logró sobrevivir, aunque su esposo fue una de las víctimas mortales. “Cuando acabó con él, se fue con su esposa, le apuntó, pero no la mató”, agregó el testigo en charla con Telemundo.
“Lo único en lo que podía pensar era en correr para salvar mi vida”, contó Hipólito Martínez, testigo del ataque que dejó tres empleados muertos y terminó con el agresor quitándose la vida.
Don Hipólito relató que aquella mañana escuchó el primer disparo y vio a sus compañeros correr, sin entender aún lo que sucedía. En ese momento, Selvin Danilo Chacón (foto), uno de sus compañeros, se le acercó gritando que llamara a la policía.
El atacante asesinó a Sergio Chacón (foto), de 38 años; a su hermano Selvin “Danilo” Chacón, de 48; y a Karen Bautista, de 24 años.
Foto en vida de Karen Bautista, la hondureña que fue asesinada en San Antonio, Texas.