Tenía el cerebro inflamado: Eylin Serrano murió cinco días después tras un accidente en Omoa
Tras cinco días luchando por su vida, la pequeña Eylin Serrano se convierte en la tercera víctima del accidente en Omoa que dejó otros dos menores muertos y cuatro heridos
- 17 de octubre de 2025 a las 10:58
Con tan solo nueve años de edad, Eilyn Judith Serrano Márquez se suma a la lista de menores que fallecieron luego de que una camioneta impactara la mototaxi en la que se trasladaba junto a sus otros dos primos, que también murieron en la tragedia. Otros cuatro menores están heridos.
La tarde del lunes -13 de octubre-, la pequeña Eylin Serrano, sus dos primos y otros cuatro menores salieron de la escuela y tomaron una mototaxi rumbo a su hogar en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
Luego de que don Alexis subiera a los siete pequeños a la unidad y se dirigiera hacia su casa, un vehículo tipo camioneta los impactó de frente, provocando que algunos de ellos quedaran atrapados, mientras que otros salieron expulsados de la unidad.
Los menores resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial. Uno de ellos murió en el lugar del accidente, mientras que otra menor falleció en el hospital. Ayer (jueves 16 de octubre) se registró la muerte de Eylin.
El primero en perder la vida fue Jefferson Serrano, de tan solo 8 años. Murió en el lugar del accidente debido al fuerte impacto.
Horas después, su prima Daira Siloé López Serrano (de 9 años), murió a eso de las 5:30 p. m. en el Hospital Mario Catarino Rivas, centro asistencial donde fue trasladada con fuertes golpes, al no soportar cuatro paros cardiacos, informaron médicos que la atendieron
Cinco días después, Eylin Serrano murió tras estar varios días hospitalizada en el Hospital Mario Catarino Rivas.
Horas antes de la muerte de su hija, el padre de Eilyn relató entre lágrimas el estado de salud de la menor: “Es doloroso verla así, me duele el corazón. Su cerebro está inflamado, ella no habla, solo está sedada”.
“Lo que más me duele es que siempre andaba conmigo... quiero justicia, alguien tiene que pagar”, lamentó.
El cuerpo de la menor ya está siendo velado por sus familiares, quienes posteriormente le darán sepultura. Por su parte, se conoció que el joven que conducía la camioneta no tenía licencia de conducir y es un bombero de nombre Darlin Valentín Mejía Castro, quien de momento se defiende en libertad por el accidente.