Tenía muerte cerebral y lesiones viejas: Deyvi, el pequeño que murió tras ser golpeado por su padrastro
Casi cinco días estuvo luchando por su vida el pequeño Deyvi Salgado, luego de quedar en estado delicado tras una fuerte golpiza proporcionada por su padrastro hasta matarlo
- 11 de marzo de 2025 a las 00:00
Con su carita angelical será recordado Deyvi Dariel Cortés Salgado, de tan solo cinco años de edad, cuya infancia quedó marcada y llena de golpes proporcionados por su padrastro. Hoy, su familia lamenta su muerte y piden justicia.
El hecho se registró el pasado jueves -6 de marzo- en un sector de Cofradía, Cortés, al norte de Honduras.
El menor llegó en una camilla, descalzo y con una lesión en el cráneo al Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, donde su estado de salud era crítico.
Según el informe médico, Deyvi “presentaba muerte cerebral, por lo cual sus posibilidades de sobrevivir son prácticamente nulas”, dijeron las autoridades médicas en ese momento.
También se conoció que el pequeño presenta lesiones recientes y antiguas en su cuerpo, por lo que se presume que no era la primera vez que es víctima de agresiones físicas por su padrastro.
Lamentablemente, murió días después de su diagnóstico. Hoy, su madre pide “justicia por ese maldito que vino a mi vida”, y lamenta el hecho de permitir que esta persona viviera en la misma casa junto a sus otros dos pequeños.
“Lo que pido es justicia con ese hombre, todo lo que mi niño sufrió, que él las pague. Ojalá nunca vaya a salir, porque él dijo que iba a destruirnos y que si iba a la cárcel era por algo, dijo que tenía que matarlo (a Deyvi). Tengo que matar a uno, o si no a los tres voy a matar”, relató.
Tras el hecho, autoridades capturaron al responsable y dieron a conocer que ya existía una denuncia en su contra. Aunque no se han revelado detalles sobre el padrastro, se informó que es un joven de aproximadamente 20 años.
El detenido es un hombre de contextura delgada, alto, vistiendo una playera gris de manga larga y esposado, mientras era escoltado por agentes policiales.
Por el caso, autoridades llegaron a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para dar seguimiento y ampliar la información sobre si los otros menores también sufrían violencia.
Comentarios en redes sociales lamentan la muerte del pequeño Deyvi y piden a las autoridades que hagan pagar a este hombre por matar a este pequeño.
“Miserable ese perro, ¿cómo fue capaz? Metan a la nana presa también por descuido a su pequeño”, “Qué noticia más triste. Ni su propia madre pudo protegerlo. Que el Señor te reciba, pequeño ángel. Vuela donde ya no hay más tristeza ni dolor”, “Qué horror, pobre criatura, cuánto pudo haber sufrido a manos de ese monstruo. Ahora estás en un lugar donde Dios te ha recibido, pequeño. Y que los culpables reciban su merecido”, son algunos de los comentarios en redes.