"Todo el peso del techo le cayó encima": momento en el que Luz Triminio murió soterrada
En su cama, con el techo encima y con el único deseo de que sus hijos se salvaran, así murió Luz Elena Triminio, soterrada en su propia casa
- 17 de octubre de 2025 a las 11:00
Recordar es revivir la tragedia. Axel Mateo hoy se despide de su esposa con el doloroso recuerdo de cómo ocurrió el suceso que le arrebató la vida a su compañera de hogar la noche del jueves 16 de octubre, cuando un alud de tierra la soterró en la colonia Ramón Amaya Amador de Comayagüela, en la capital de Honduras.
Madre de dos pequeños, aferrada a la vida y con la esperanza de que sus hijos se salvaran, así era Luz Elena: una mujer esforzada y amorosa.
¿Cómo fue el momento en que se derrumbó la vivienda? Axel Mateo, pareja de la víctima, relató que la primera señal de peligro fue el sonido de las piedras cayendo desde la parte alta.
“Cuando intenté salir, escuchaba el montón de piedras que caían de arriba”, contó Axel Mateo, pareja de Luz Elena.
Seguidamente añadió: “Le agarré la mano, pero no pude rescatarla porque todo el peso del techo le había caído encima”.
La madre de la víctima también recordó que le pidió a su hija que saliera, pero ella prefirió que primero pusieran a salvo a sus hijos.
“Me dijo que sacara a los niños, y ella no quiso salir”, relató la madre de Luz Elena Triminio. Minutos después, un derrumbe cayó sobre la casa y la joven quedó atrapada en su cama.
Luz Elena murió en su vivienda, en la colonia Ramón Amaya Amador de Comayagüela. La casa, construida con láminas y tablas, no resistió la fuerza del deslave ocasionado por las lluvias.
La joven deja dos niños, uno de 9 años y otro de 7. La vivienda quedó completamente destruida y la familia de escasos recursos pide ayuda.
El último adiós se lo dan en el centro comunal de la colonia. Sus familiares piden ayuda a las autoridades para poder sepultarla, ya que son de escasos recursos.