Supuesto ladrón amarrado en colonia de Tegucigalpa era maestro de música
Ayer, un supuesto ladrón que fue amarrado en un árbol en la colonia Las Colinas por ciudadanos. Años atrás, se graduó como maestro de educación musical
- 18 de mayo de 2025 a las 15:57

El pasado sábado -17 de mayo-, se viralizó un video en el que ciudadanos capturaron a un supuesto ladrón en una colonia capitalina. Años atrás, el mismo individuo se presentó como un profesor de música. Más información a continuación.

En la colonia Las Colinas de Tegucigalpa, un grupo de ciudadanos decidió hacer justicia con sus propias manos al someter a un hombre que se dedicaba a asaltar personas que circulaban por la zona.

Un hombre y una mujer se abalanzaron contra el individuo, quien presuntamente con una engrapadora amedrentaba a sus víctimas, haciéndoles creer que portaba un arma.

El sujeto fue amarrado con cables en un árbol, donde otro ciudadano lo grabó en video para documentar que se trata de alguien que se dedica a robar.

El supuesto criminal no solo fue amarrado, sino también golpeado por ciudadanos cansados de la inseguridad con la que deben vivir su día a día.

"Si alguien lo conoce, por favor identifíquelo", dijo el hombre que grababa, mientras otro comenzaba a golpearlo con un casco de motocicleta.

"¿Y cuándo le pones el ´balde´ a la gente no andas con m****? Te vamos a matar ¡Cuál policía hijo de p***! Ayer andabas jodiendo acá también", dijo una de las personas que se desquitó su cólera contra el individuo.

El hombre al que acusan de ladrón era un maestro de educación musical llamado Walter Flores, según una entrevista que él dio para Noticieros Hoy Mismo en el año 2016.

Flores se encontraba desempleado en ese entonces, por lo que tocaba canciones con guitarra y flauta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para poder sobrevivir.

"Lo hago con un fin de que sepan los alumnos que hay un Cristo que los ama, que hay un Dios que siempre está poniendo las manos al fuego por uno", dijo Flores.

Reconoció que aunque la situación en el país no era la mejor, quería enfatizarles a los estudiantes que siempre pueden contar con Dios.

Por ello, expresó que a su criterio era importante "inculcarle al alumno que hay un Dios que lo ama".

Seguidamente, Flores mostró sus conocimientos adquiridos y talento que perfeccionó estando en la Escuela Nacional de Música, de la cual egresó. Se desconoce que pudo pasar con él con el paso del tiempo para que ahora sea señalado de robar.

Tras permanecer varias horas amarrado en el árbol y vigilado por ciudadanos, agentes de la Policía Nacional llegaron hacia la colonia Las Colinas para arrestarlo.