Su "amigo" lo mató, lo enterró y luego fingió buscarlo: caso de Joel en SPS
Joel fue asesinado y enterrado dentro de una galera por su propio amigo recién deportado, luego de darle trabajo en un negocio de rosquillas; fingió ayudarle a su familia a buscarlo
- 22 de octubre de 2025 a las 12:46
Sin saber lo que pasaría, Joel Giménez ofreció ayuda y empleo a un amigo recién deportado, pero días después fue hallado sin vida y enterrado en una galera de un negocio de rosquillas. Versiones indican que fue asesinado por su amigo, quien se sumó a la búsqueda junto a la familia de él. Esto se sabe del caso:
Un hecho ha causado conmoción en San Pedro Sula, Cortés, lugar donde Joel Iván Giménez Pérez (nombre brindado por las autoridades) fue hallado sin vida y enterrado en el interior de la galera de una rosquillería, ubicada en la colonia Villa Norma, en San Pedro Sula, Cortés.
De acuerdo con el reporte policial, Joel, originario de Comayagua, había recibido recientemente a un amigo que acababa de ser deportado desde Estados Unidos, a quien le ofreció alojamiento y trabajo en un negocio de rosquillas.
Las autoridades detallaron que ambos hombres mantenían una relación cercana y que, durante el fin de semana, salieron juntos a beber. Sin embargo, desde ese momento Joel no volvió a su casa.
Ante su ausencia, familiares y vecinos se organizaron para buscarlo y denunciaron su desaparición ante las autoridades competentes.
Versiones brindadas por los vecinos a los investigadores indican que el sospechoso participó en las labores de búsqueda, mostrando aparente preocupación por el paradero de su amigo, siendo este quien presuntamente le quitó la vida.
Este miércoles -22 de octubre- la Policía halló el cuerpo de Joel enterrado en una galera tipo gallinero en la zona antes mencionada.
El hallazgo se produjo tras varias horas de búsqueda y luego de que testigos brindaran información clave sobre el comportamiento sospechoso del amigo deportado.
Según las primeras indagaciones, el crimen habría sido cometido en la misma casa donde ambos convivían, y el cuerpo fue sepultado en el patio con el fin de ocultar el delito.
Agentes policiales y forenses llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y continuar con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la captura del principal sospechoso.