Sospechoso de asesinato de niño en El Tablón fue acusado de violación en Puerto Cortés
El principal sospechoso del asesinato del niño Jhonny Neptaly Gómez Vásquez, identificado como Fredy Arturo Osorto Ordóñez, ya había sido acusado de violación contra un menor de 12 años en Puerto Cortés
- Actualizado: 02 de noviembre de 2025 a las 16:47
El principal sospechoso del asesinato del pequeño Jhonny Neptaly Gómez Vásquez, de 7 años, fue identificado como Fredy Arturo Osorto Ordóñez, un hombre que ya había sido acusado por violación en 2024 en Puerto Cortés, al norte de Honduras, según confirmaron autoridades policiales.
El comisario Rigoberto Osorio Cárcamo, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención número 4 (UMEP-4), informó que durante las entrevistas realizadas al detenido se conoció que Osorto había sido enjuiciado por abusar sexualmente de un menor de 12 años, también del sexo masculino.
“Este ciudadano ya había sido encausado por el delito de violación. Fue juzgado en Puerto Cortés, pero posteriormente puesto en libertad en noviembre de 2024”, detalló el comisario Osorio.
La Policía no descarta que el sospechoso presente una conducta criminal reincidente, por lo que recomendaron que sea sometido a una evaluación psicológica forense.
“Podría ser una conducta criminal. Debería someterse a una evaluación psicológica para determinar su perfil delictivo”, añadió el jefe policial.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre fue capturado en la aldea El Tablón, Francisco Morazán, tras la denuncia por la desaparición del niño, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una bodega de plásticos.
Las cámaras de seguridad del sector muestran al sospechoso caminando delante del menor antes del crimen.
Las autoridades también investigan si Osorto podría estar vinculado a otros delitos cometidos en la ciudad de Choluteca, aunque aún no hay confirmación oficial sobre esos posibles vínculos.
El cuerpo del pequeño Jhonny Neptaly fue hallado la mañana del domingo dentro de una bolsa plástica, en una fábrica del mismo material ubicada en la comunidad.
De inmediato, agentes de la Policía Nacional y miembros de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del crimen que ha conmocionado al país.
Durante su entrevista con los medios, el detenido se negó a brindar detalles sobre el crimen. “No voy a hablar”, respondió al ser consultado sobre los hechos.
El hombre aseguró que las otras personas detenidas eran únicamente compañeros de trabajo y afirmó desconocer por qué el menor apareció muerto. También sostuvo que los videos en los que se le ve caminando delante del niño lo muestran cuando se dirigía a su casa a descansar.