“Solo se escuchaban los gritos de los niños y el señor”: vecinos relatan duros momentos del incendio en La Ceiba
Fueron momentos desgarradores, llenos de impotencia, cuando los vecinos solo escuchaban los gritos desesperados de dos niños y un anciano atrapados en una vivienda que se consumía entre las llamas
- 08 de febrero de 2025 a las 07:46

El incendio que afectó varias viviendas cobró la vida de tres personas la mañana del viernes 7 de defebrero en la aldea Lomas del Perú, en La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.

Carlos Martínez, de 54 años, una de las víctimas mortales del siniestro, fue descrito por los vecinos como un hombre humilde y tranquilo.

Dos pequeños, de 2 y 5 años, también perdieron la vida en el fatal incendio. Entre lágrimas, los vecinos narraron la angustia de solo poder escuchar los desgarradores gritos.

“Solo se escuchaban los gritos de los niños y el señor. No pudieron salir; la casa solo tenía una puerta”, relató un vecino al noticiero TSI.

En medio del dolor por la pérdida, la hermana de Carlos contó que él había perdido su casa meses atrás, padecía diabetes y le habían amputado una pierna.

“Ahí nadie hizo nada. Ellos vivían en la casa grande, pero estaban en la pequeña. Tiene una discapacidad, le falta una pierna... De los niños no sabemos nada”, dijo a un medio local.

Desafortunadamente, la desesperación se apoderó de los vecinos, quienes intentaron rescatar a las víctimas, pero el fuego avanzó rápidamente, dejando solo cenizas.

Dylan Martínez, de 5 años, y Fredy Martínez, de 2 años, fueron los menores que murieron en el trágico incendio.

Las imágenes hablan por sí solas: las llamas consumieron por completo la vivienda, hecha de tablas y láminas.

Alrededor había cuatro casas más, pero ninguno de los vecinos pudo salvar la vida de las tres víctimas. Hoy, solo queda el duro recuerdo de lo que pasó en ese lugar.