Sin vida y dentro de una lonchera: así abandonaron a un recién nacido en un bus en SPS
Con sus deditos en la boca y el cuerpo ligeramente morado, el cuerpecito de un recién nacido fue hallado dentro de un bus en la aldea El Carmen, en San Pedro Sula
- Actualizado: 15 de julio de 2025 a las 00:00
Ya sin signos vitales y con evidentes signos de cianosis, el pequeño fue encontrado dentro de una lonchera térmica, colocada en uno de los asientos de la unidad de transporte.
Fue el ayudante del bus quien lo halló al interior de la unidad. Según su testimonio, el hecho ocurrió en horas tempranas, cuando se disponían a lavar el vehículo en una gasolinera.
Cabe destacar que la lonchera era de color gris y el cuerpo del pequeño fue envuelto en una toalla amarilla.
El ayudante vio la maleta entre los asientos traseros y, al abrirla, descubrieron que en su interior había un recién nacido.
Al percatarse de que el pequeño estaba allí, también constataron que ya no presentaba signos vitales.
El hallazgo fue reportado de inmediato a las autoridades, quienes llegaron al lugar y confirmaron el deceso del menor.
Personal de Medicina Forense también se hizo presente para realizar el levantamiento del cuerpo. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
De forma preliminar se conoció que la persona que abandonó al bebé habría colocado la maleta entre los asientos sin que ningún pasajero se percatara.
Se desconoce cuánto tiempo estuvo el bebé dentro de la unidad y si fue dejado con vida y falleció posteriormente. Tampoco se saben las causas que llevaron a la persona a tomar esa decisión.
Aunque se detalló que el hallazgo ocurrió en horas de la mañana, cuando apenas iniciaban la jornada y se disponían a lavar el bus, no se ha confirmado si el bebé fue abandonado el domingo 13 de julio, ya que el hallazgo se produjo el lunes 14 por la mañana.